El que e comprado es el de 61 teclas,
Te apoyo 100% en tu punto de vista, todo esta en el gusto, yo incluso al escuchar los sonidos del motif xs, ya iba predispuesto a escuchar algo perfecto, al escuchar las baterias, me impresione un poco lo admito, pero luego de escucharlas por un rato, y luego en internet escuchar mas de lo mismo, me resultaron cansonas, claro vuelvo y digo es cosa de gustos!.
Me e fijado que el Fantom G es muy muy completo, e inclusive para lo que necesito me resulta mas completo que el mismo Motif XS o PC3X,
Te dire que es lo que yo pienso q pasa
La gente ahora mismo se esta basando en producir musica, y si ves por ahi, la mayoria de gente que intenta producir y crear musica no son buenos pianistas y ya producen musica, entonces los pianos modernos la gram mayoria se basan en hacerle la vida mas facil al usiario, para que aunque el usuario no sepa tocar mucho el piano, poder hacer cosas increibles con el piano.
Por ejemplo, el motif tiene una serie de arpegios que solo con tu usar un arpegio en cada instrumento, la cancion se escucha como si fuese en vivo, pero si te das cuenta, el usiario solo toca los acordes y el piano le hace el resto.
Roland a lo que veo es diferente, roland te da las funciones para que El usuario haga en el piano maravillas, por ejemplo si te fijas, con un Fantom no es necesario ni tener studio
pues te graba hazta los canales de audio, y si te fijas, tambien tiene arpegios, pero son de baja calidad, para que el usuario si no sabe tocar no pueda hacer nada, y esto inspira a la persona a ser mejor musico, y no le crea vagancia como los demas pianos,
Si te metes por ahi a diferentes studios, nadie quiere usar roland, pues usan otras marcas por eso mismo, y si vas donde musicos de verdad, que son buenos buenos buenos, solo usan roland, korg, o kurzweil,
e incluso me han dicho musicos exelentes: " yamaha aunque suene bien, sigue siendo un piano de juguete, para gente que no sabe " ( con todo respeto a los usuarios que usan esta poderosa maquina )
Claro esta no le quito el merito que tiene yamaha de sonar bien, pero es un piano que hace que el usuario sea cada dia mas vago,
Como ahora todo es computadora y piano, todo esta a la mano,
Ese es mi punto de vista.