Roland RD700 GX
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muchas gracias chicos
por cierto... (se que tengo que leer todas las paginas, pero desde el trabajo es un poco dificil y no tengo internet en casa) pero... ¿no les parece que le falta un poco de brillo al sonido de 700?....
yo llevo pocos dias con el, pero estoy un poco desilucionado.. antes tenia un kuzweil viejisimo, que tuve que devolver a su dueño lamentablemente, pero su sonido Classical Piano, me ENCANTABA, y ahora estoy dando vueltas por los pianos del RD700GX y ninguno me gusta del todo... los noto muy graves y apagados, y tengo que hacer ajustes drasticos en el ecualizador para que la cosa mejore.... me he gastado 2000 eurazos en el, y he de decir que el tacto es increible, es impresionante, pero no asi su sonido... hasta ahora el preset que mas me gusta es Grand RD, aunque con un buen recorte de graves...
en fin....
gracias a todos por la info del manual
por cierto... (se que tengo que leer todas las paginas, pero desde el trabajo es un poco dificil y no tengo internet en casa) pero... ¿no les parece que le falta un poco de brillo al sonido de 700?....
yo llevo pocos dias con el, pero estoy un poco desilucionado.. antes tenia un kuzweil viejisimo, que tuve que devolver a su dueño lamentablemente, pero su sonido Classical Piano, me ENCANTABA, y ahora estoy dando vueltas por los pianos del RD700GX y ninguno me gusta del todo... los noto muy graves y apagados, y tengo que hacer ajustes drasticos en el ecualizador para que la cosa mejore.... me he gastado 2000 eurazos en el, y he de decir que el tacto es increible, es impresionante, pero no asi su sonido... hasta ahora el preset que mas me gusta es Grand RD, aunque con un buen recorte de graves...
en fin....
gracias a todos por la info del manual
Pues que quieres que te diga, será cuestión de gustos, pero el Expressive Grand tiene el sonido que se puede esperar de un piano de cola, al menos en mi equipo de audio. Todo depende mucho del equipo que tengas, al que le pondrás una determinada ecualización, y por supuesto los botones de ecualización del RD están ahí para algo también.
Si quieres algo realmente brillante, usa uno de los 3 pianos principales en una capa y pon en otra el Brigth Piano, conseguirás un efecto muy aparente.
Saludos.
Si quieres algo realmente brillante, usa uno de los 3 pianos principales en una capa y pon en otra el Brigth Piano, conseguirás un efecto muy aparente.
Saludos.
djfedx escribió:muchas gracias chicos
por cierto... (se que tengo que leer todas las paginas, pero desde el trabajo es un poco dificil y no tengo internet en casa) pero... ¿no les parece que le falta un poco de brillo al sonido de 700?....
yo llevo pocos dias con el, pero estoy un poco desilucionado.. antes tenia un kuzweil viejisimo, que tuve que devolver a su dueño lamentablemente, pero su sonido Classical Piano, me ENCANTABA, y ahora estoy dando vueltas por los pianos del RD700GX y ninguno me gusta del todo... los noto muy graves y apagados, y tengo que hacer ajustes drasticos en el ecualizador para que la cosa mejore.... me he gastado 2000 eurazos en el, y he de decir que el tacto es increible, es impresionante, pero no asi su sonido... hasta ahora el preset que mas me gusta es Grand RD, aunque con un buen recorte de graves...
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gracias a todos por la info del manual
Hola!.
Bueno a mi el GRAN RD me gusta mucho, pero depende del genero que vaya a tocar es que uso el piano, si vienes de usar kurzweil tu oido debe estar acostumbrado a el, ahora no se que tan seguido a la semana usas pianos de media cola o de cola, pero te puedo decir que el EXPRESSIVE y el SUPERIOR GRAND son una excelente emulacion de un piano de cola, cuidado al comparar un sonido de piano de un teclado a estos sonidos del RD!...si por ejemplo tienes un korg M1 y lo comparas con el RD700 te va a paarecer que el RD le falta muchissssssimo brillo y suena opaco, pero la verdad es que quien esta mu lejos de parecer un verdadero piano es el sonido del Korg, tambien depende del equipo en que lo reproduces claro esta, si no tienes monitores de estudio usa unos cascos para conseguir tu sonido....lo demas es cuestion de gustos.
Saludos!
Bueno a mi el GRAN RD me gusta mucho, pero depende del genero que vaya a tocar es que uso el piano, si vienes de usar kurzweil tu oido debe estar acostumbrado a el, ahora no se que tan seguido a la semana usas pianos de media cola o de cola, pero te puedo decir que el EXPRESSIVE y el SUPERIOR GRAND son una excelente emulacion de un piano de cola, cuidado al comparar un sonido de piano de un teclado a estos sonidos del RD!...si por ejemplo tienes un korg M1 y lo comparas con el RD700 te va a paarecer que el RD le falta muchissssssimo brillo y suena opaco, pero la verdad es que quien esta mu lejos de parecer un verdadero piano es el sonido del Korg, tambien depende del equipo en que lo reproduces claro esta, si no tienes monitores de estudio usa unos cascos para conseguir tu sonido....lo demas es cuestion de gustos.
Saludos!
Hola pianistaguanche!.
Uf pues esa duda tambien la tengo yo...por el momento solo uso un trapo humedo y luego uno seco, pero es todo un tema lo de las teclas, a ver quien nos da mas ideas.
Por cierto, yo fui el unico que escribio aqui las especificaciones para dos epianos usando supernatural...nadie mas ha hecho pianis electricos en este foro?
Saludos!
Uf pues esa duda tambien la tengo yo...por el momento solo uso un trapo humedo y luego uno seco, pero es todo un tema lo de las teclas, a ver quien nos da mas ideas.
Por cierto, yo fui el unico que escribio aqui las especificaciones para dos epianos usando supernatural...nadie mas ha hecho pianis electricos en este foro?
Saludos!
marlboronegro escribió:Hola pianistaguanche!.
Uf pues esa duda tambien la tengo yo...por el momento solo uso un trapo humedo y luego uno seco, pero es todo un tema lo de las teclas, a ver quien nos da mas ideas.
Por cierto, yo fui el unico que escribio aqui las especificaciones para dos epianos usando supernatural...nadie mas ha hecho pianis electricos en este foro?
Saludos!
Yo siempre limpio mis teclados con solucion optica (para limpiar anteojos o cd's), lo rocio directo sobre el aparato pero muy delejos para que disperse lo mejor posible, ya despues solo limpio con un trapo seco y me queda de lujo.
No se exactamente cual será el material que emplea Roland, pero supongo que será el mismo que usa Yamaha en sus teclados con imitación a marfil.
Sabeis que en un principio las teclas de los pianos eran de marfil las blancas y de ébano las negras. Ambas se cambiaron por el desgaste que sufría el ébano y por la prohibición de matar elefantes para obtener marfil. Se sacaron dos materiales, la ebonita y la ivorita que sustituian respectivamente al ébano y marfil.
Pero ambos son muy diferentes. La ebonita es un polímero que se obtiene del vulcanizado del caucho con azufre, y es tremendamente duro, mientras que la ivorita es un derivado de la celulosa, concretamente nitrocelulosa (por tanto combustible), y aun siendo dura es muy porosa. Las bolas de billar están hechas de lo mismo que las teclas de estos pianos.
Por eso no hay que usar nunca alcohol o disolventes para limpiar las teclas blancas. Tampoco humedecerlas demasiado, al fin y al cabo es celulosa. La grasa y el polvo, si no se limpian deterioran mucho las teclas.
Yo tengo también un teclado de yamaha con teclas Natural Wood de ivorita y recomiendan que le de la luz (no el sol directo) a menudo. Si no reciben luz tienden a oscurecerse con el tiempo.
Por supuesto nada de usar pulimentos ni quitaesmaltes para quitar manchas. A lo mejor quitas la mancha pero perderás las cualidades de tacto y grip de la superficie. Una mancha no impipe tocar, una superficie que se resbale si.
Yo uso simplemente unas mopas para quitar el polvo que vienen impregnadas con un poco de grasa suave que es lo que atrapa el polvo. A veces si tengo bastante suciedad pegada uso toallitas húmedas con las que se limpia el culo de los bebés. Siempre después seco bien con un trapo de algodón suave y seco.
Saludos.
Sabeis que en un principio las teclas de los pianos eran de marfil las blancas y de ébano las negras. Ambas se cambiaron por el desgaste que sufría el ébano y por la prohibición de matar elefantes para obtener marfil. Se sacaron dos materiales, la ebonita y la ivorita que sustituian respectivamente al ébano y marfil.
Pero ambos son muy diferentes. La ebonita es un polímero que se obtiene del vulcanizado del caucho con azufre, y es tremendamente duro, mientras que la ivorita es un derivado de la celulosa, concretamente nitrocelulosa (por tanto combustible), y aun siendo dura es muy porosa. Las bolas de billar están hechas de lo mismo que las teclas de estos pianos.
Por eso no hay que usar nunca alcohol o disolventes para limpiar las teclas blancas. Tampoco humedecerlas demasiado, al fin y al cabo es celulosa. La grasa y el polvo, si no se limpian deterioran mucho las teclas.
Yo tengo también un teclado de yamaha con teclas Natural Wood de ivorita y recomiendan que le de la luz (no el sol directo) a menudo. Si no reciben luz tienden a oscurecerse con el tiempo.
Por supuesto nada de usar pulimentos ni quitaesmaltes para quitar manchas. A lo mejor quitas la mancha pero perderás las cualidades de tacto y grip de la superficie. Una mancha no impipe tocar, una superficie que se resbale si.
Yo uso simplemente unas mopas para quitar el polvo que vienen impregnadas con un poco de grasa suave que es lo que atrapa el polvo. A veces si tengo bastante suciedad pegada uso toallitas húmedas con las que se limpia el culo de los bebés. Siempre después seco bien con un trapo de algodón suave y seco.
Saludos.
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