djfedx escribió:yo llevo pocos dias con el, pero estoy un poco desilucionado.. antes tenia un kuzweil viejisimo, que tuve que devolver a su dueño lamentablemente, pero su sonido Classical Piano, me ENCANTABA, y ahora estoy dando vueltas por los pianos del RD700GX y ninguno me gusta del todo...
El sonido de piano realmente es algo que nunca (al menos para mi) a uno lo termina de convencer del todo cuando hablamos de emulaciones, y uno cree que gastando fortunas en aparatos va a conseguir un autentico piano, esta claro que esto no fue, es, ni sera asi. Cuando uno salta de un modelo de baja a alta gama es cierto que queda impactado, pero luego esa primera impresion se diluye, ya que uno se cansa o empieza a notar que en realidad no suena como un piano real (aunque no quiero decir que uno se desilucione) ahora cuando (como es mi caso) saltas de de un modelo de alta o otro de alta gama pero de otra marca, esa primer sensacion se diluye mucho mas rapido, o incluso es imperceptible, y esto es porque las virtudes de una marca, en cuanto a cada componente del caracter del sonido, difieren poco, y aqui entramos en la subjetividad (algunos les gusta un sonido opaco con mucho cuerpo, a otros un sonido brillante y chillon, y a otros quizas algo intermedio). En mi caso yo amaba el sonido de Kurzweil, hace ya mas de 10 años probe un PC88ex, y se me puso la piel de gallina. Luego cuando tuve la posibilidad de comprar algo grande, compre el PC3 con la ayuda de un amigo, y ese sonido que antes me erizaba los pelos ahora ya no, de echo su piano no lo sentia tan real, como las cosas marchaban economicamente bien , me compre un RD700gx, y sinceramente me gusto mucho, de echo estoy muy contento con el, hasta que hace un mes atras, mientras estaba de vacaciones probe un piano de cola "Ronisch" Por dios! no les puedo explicar la sensacion que senti. Realmente me di cuenta que lejos esta el mundo digital de igualar eso, a pesar de que sigo diciendo que estoy muy contento con mi piano.
Conclusion: Siempre que sea posible, si uno quiere un autentico sonido de piano hay que comprar un piano real, para lo demas (hablando de marcas de pianos electricos) las diferencias son cuantitativas y no tanto cualitativas. jejeje
Bueno esa es mi humilde opinion !
marlboronegro escribió:Por cierto, yo fui el unico que escribio aqui las especificaciones para dos epianos usando supernatural...nadie mas ha hecho pianis electricos en este foro?
Es cierto, yo probe hace un tiempo las modificaciones que hiciste y realmente estaban interesantes, intente editar el "expressive grand" dandole mayor volumen damper noise y cambiando el microtune al del superiorgrand y quedo bien pero me falto investigar mas, ya que no tuve tiempo ni de postear.
Cuando me haga un tiempo voy a investigar mas la funcion "piano design" y posteare algo.
Saludos.