He leido el post sobre el ruido rosa y analizador de espectros y me preguntaba como podría aplicarlo a mi local de ensayo y si esto que se me ha ocurrido puede servir de algo o por el contrario es una perdida de tiempo:
Nuestro equipo se compone de una mesa de mezclas, la etapa de potencia y un equalizador grafico de 2 canales y 14 bandas conectado entre la mesa de mezclas y la etapa. Aparte los 2 bafles a la salida de la etapa.
Mi idea es, con la ecualizacion plana en mesa, meter ruido rosa por mesa al volumen de ensayo (con tapones en los oidos), recogerlo con un micro a ser posible de condensador y analizarlo para a continuacion ir corrigiendo con el equalizador grafico que esta antes de la etapa todas las bandas hasta tener la señal plana. ¿se podria decir que con esto ya tengo para empezar con el acondicionamiento? Soy consciente de que la reverberacion seguira existiendo pero al menos eso sonara fidedigno+reverberacion.
En el caso de que no pueda corregir del todo algunas bandas "chillonas" habria que plantearse como atenuarlas colocando apagadores, no? Es que ensayo en un local con techo de uralita, puerta basculante de chapa, suelo de hormigon y paredes de bloques de concreto. El problema más notable es la reverberacion y los graves.
Bueno, si la idea no es descabellada ¿podriais decirme algun programa facil de conseguir para generar y analizar ruido rosa?
Gracias y saludos