La suma de las pistas esta saturada. Baja la salida general hasta que no sature.
saludos.
Bueno, en realidad tienes que tener la salida general en 0, no bajarla de allí nunca, si hay saturación en el master, tienes que bajar todas las demás pistas del proyecto, nunca bajar la salida general, esto para cualquier secuenciador de ordenador o mesa analógica.
Otro detalle es que las pistas individuales de cualquier proyecto una vez insertado en los canales una ecualización y/o compresión o cualquier plugin, hay que controlar que estas pistas nunca saturen, ya que al agregar un ecualizador y reforzar frecuencias se podría saturar la pista sin darse cuenta, al igual que cualquier otra cosa que se inserte en la pista, esto es un detalle muy importante al hacer una mezcla.
Perdona Chus pero no te entiendo, ¿que hay de malo en no tocar el master y bajar las pistas?, ¿de que ruido hablas?.
Un saludo.
Y que hay de malo en tocar el master??
Pues que a lo mejor algunas pistas te están saturando y si lo bajas, las pistas te seguirán saturando pero no el master. Vamos, que también es cuestión de gustos, para tener una referencia más clara tal vez de lo que está entrando en el master.
No se en analogico y no se si es por esto por lo que lo dice eduardoc pero yo tambien prefiero evitar tocar el amster a menos que sea imprescindible. UN cambio de volumen del master es una operacion mas. Tanto si lo subes como si lo bajas estas provocando mas calculos de los estrictamente necesarios, implicando dithering, etc
Ya digo q ue de analogico no tengo ni idea pero en digital si bajas el volumen es como si estuvieras trabajando a menos bits -> menos rango dinamico y si lo subes estas provocando un dithering inecesario. Es preferible mantener ese master sin tocar hasta el proceso de Mastering.
Como conclusion vale la pena hacerse un esquema de trabajo logico. Yo en una mezcla pop o rock comienzo con el bombo a un nivel entre -6 y -9. A partir de ahi las cosas suelen ir cuadrando. Mejor a -9 para dejar headroom suficiente.
Si no recuerdo mal el sumado de pistas se hace antes del master, el fader del master es solo de escucha, asi que si tienes 24 pistas cerca de 0db, saturara el sumado, aunque bajes el master, lo unicos que haces es bajar una señal saturada