Veo como día tras día tanto en la pagina de noticias, como en los temas musicales que se suben a la web, un altisimo porcentaje de referencias a cacharrería electónica. Crecí junto al desarrollo de esta, de joven los sintetizadores eran una novedad cuasi iniciatica, trabaje, y trabajo, aunque ya menos, con instrumentos electrónicos, pero ya no me resultan excitantes, lo que hoy se entiende como por música electrónica me parece algo que permanece anclado desde los 90´s en el EBDM ,y por que no decirlo, en el chunda chunda del bacalao. Los sonidos electrónicos ya no sorprenden, las bases ritmicas resultan pesadas y aburridas, y en muchas ocasiones echan a perder un buen tema.
Hoy en día hay estilos y tipos de música para todos los gustos y de todos los tiempos y lugares del mundo si uno sabe buscarlos, pero me da la sensación de que para la mass media tan solo hay un puñado de nombres, muchos de los cuales conocieron siendo jovenes, y que no se despegan de ellos ni aunque les tengan que cortar una mano.
En fin. Me pondré a escuchar los sonidos de los hormigueros con algún microfono de alta sensibilidad, a ver que tienen ellas que decir, que lo que fue vanguardia me da la sensación de que ya es algo caduco.
Saludos.