¿Es comparable un Thomann "Custom line" de 1500 € a un Yamaha YTS-62c de 1900 €??
No tengo ni idea de saxos, pero por experiencia, estas marcas "blancas" son una loteria. Depende del fabricante real que los construya, te puede salir un chollo o un gasto inutil.
Yo he comprado varias cosas Fame, que es lo mismo pero de musicstore. Una guitarra que me compre es cojonuda, por los 700€ que cuesta, en cambio, me pille unos clones de Shure de la misma marca, y el 57 nostaba mal, pero no suena como un 57, y el 58 a los pocos dias se jodio ... no eran caros, pero es por decirlo de alguna manera, tirar el dinero.
Sobre la guitarra investigue, y di con el fabricante, que es mayones, sus amplis de guitarra tb los hace otra casa que no recuerdo, y por lo visto tb estan muy bien.
Prueba a buscar info por la web y dar con el que realmente los fabrica e investiga por esa via, la putada de estas cosas es que no las puede probar, yo tuve suerte con la guitarra, pero con los mics, no tanta, pq realmente no los fabrica el mismo fabricante.
1500 por un saxo chino... no sé, no sé.
Yo no me gastaría más de 500 (que los hay) si quieres un saxo para empezar, de estudiante. Ten en cuenta que se pueden comprar directamente a china. Hay marcas que no son Thomann, o Talycual que cuestan mucho menos. El lío en china son las aduanas. Además, si te gusta el saxo, a la larga te buscarás un Selmer o un Yamaha Custom que están por encima de los 3000€.
Si tienes 1500€ búscate un saxo antiguo. Algo como Conn, Martin, Buescher, King, ... Estos son cada vez más fáciles de encontrar en muy buenas condiciones y suenan (para mi gusto) mejor que muchos modernos.
Saludos,
Miguel López
Gracias compadres,
Compraría uno de segunda mano, pero ni se todavía tocarlo (aunque tengo amigos que lo pueden probar por mi) , pero no se donde puede haber mercado de 2ª mano de estos instrumentos.... ¿Alguna sugerencia?
Que tal Un yamaha 62c? ¿Y un keilwerth? ¿Y un "F.S Olds and Sons"?
Lo dicho, muchas gracias.
Oye Gominolo, Qué tal la compra del saxo? te decidiste por alguna de tus opciones?
(a year later...)
No pasa nada!
P.D.: Por cierto buena máquina!
En una banda de música te pueden asesorar de calidades...precios...2ª mano...