Hola.
Aguien sabe como crear en finale esas indicaciones de reloj y compas con las marcas de los 4 tiempos en un score como aparece en la imagen justo encima de los compases?
He adjuntado un jpg espero que se vea.
Saludos.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
En principio tendrás que hacer dos cosas:
1. Crear un pentagrama de una sola línea para la guía en la parte superior de la partitura.
2. Cambiar el tipo de numeración de compases a Time con la herramienta Measure Tool>Edit Measure Time Regions.... Creas una nueva región de numeración de compases y cambiar en Style de 1,2, 3,4 a Time. Luego elige el formato de tiempo que quieres ver en la partitura. Si quiere verlo en cada compás marca Show Every 1 ...
Hola.
Gracias por la ayuda, me ha ido muy bien.
Solo tengo un punto que no he conseguido resolver. Cuando escojo time en tipo de numeracion, me salen las horas los minutos los segundos y creo que los milisegundos ya que son tres cifras, pero en vez de milisegundos necesitaria ver los frames de video. O sea, en vez de: 02:01:15.450 por ejemplo, deberia poder ver 02:01:15.18 donde el 18 serian los frames.
Alguna idea?.
Saludos.
Supongo que después de escoger Time, en la ventana emergente, cambias a Frames (en Display As)
ya lo he probado, sale una numeracion largisima, pero no la que quiero yo.
Exacto el del grafico seria el correcto.
Ya lo tengo. en la imagen de Howard Shore los ultimos numeros no son frames. Son centesimas de segundo. En la opcion Style del menu de finale, hay que escojer Hundreths of Seconds y entonces aparecen centesimas de segundo.Y coincide perfectamente con la imagen.
Si pero si miras en la imagen de Howard Shore, las dos ultimas cifras saltan por centesimas de segundo, no por frames.
Yo creo que las cifras que incluye de más son un error a partir de la versión 2014. Si abro la partitura Arnold's Park que trae el propio Finale como ejemplo para aprender a sincronizar vídeo y música en la carpeta tutoriales, en 2012 no crea esos números al decirle que ponga los frames en cada compás. Sin embargo, tanto en 2014 como en 2014.5 crea un montón de números.
Saludos
Gracias Ana. Aclarado el misterio. Lo he comprobado y a mí me ocurre lo mismo. Versión 2012 todo correcto y en 2014 y 2014.5 no. Les mandaremos un mensaje por si no lo tienen localizado como bug.
Saludos
Les había mandado ya uno, pero no os comenté nada porque la respuesta no aclaraba nada. Me contestaban: "Thanks for contacting MakeMusic Customer Success. It looks like there might be an issue with the measure number regions in the specific file you're editing. In Finale 2014.5, try choosing Measure > Edit Measure Number Regions... > delete the measure number regions > click Add to add one back again > click OK".
Si encontráis la manera de solucionarlo, también yo estoy interesada en el tema de vídeos con Finale, así que os agradecería que compartierais cualquier información.
Un saludo
Gracias Ana.
Muy buena tu aclaracion con las versiones.
Yo de momento no he averiguado nada mas.