El secreto del eq

  • 1
composer25
#1 por composer25 el 04/08/2009
ok ....



saludos a todos!!!!!!!!!!!!
cualquier cossa mal,,,, disculpas es mi primer post!!!


bn se trata sobre los eqs ejemplo en el fruity donde produsco,,,,usando el spectroman para el analisis de dos tracks ...una cancion mezclada profecionalmente y mi mezcla como segundo track..... en el resultado me doy cuenta de que e mejorado un poco.. osea se oye bn pero las frecuencias de la mezcla profecional se pronunciaban mucho mejor y en el sonido los bajos por los 40hz sonando bn las frq altas se dejaban ver con volumenes pero no se escuchaban chillonas alguien me comprende que me falta? mejor ,,,,con que me ayudo ...entiendo de eqs parametricos graficos etx.
osea se paraque son los botones.........lo que no se es como pronunciar las freqss ......que me recomiendan como me ayudan???????
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
miscoes
#2 por miscoes el 04/08/2009
La primera cosa mal: No escribir en castellano. La gente no te entiende -> La gente no te contesta.

La segunda cosa mal: Mezclar con los ojos en vez de hacerlo con los oidos.

¿ como te ayudamos ?

Yo, por ejemplo recomendándote que reformules tu pregunta de forma que se te entienda. Así seguro que alguno se anima a ayudarte.
Subir
Ethenmar
#3 por Ethenmar el 04/08/2009
Yo lo he leído al revés y creo que ya sé a lo que se refiere pero de todas formas que reformule la pregunta, que dudo que esté buscando un apartamento en torrevieja con microondas paramétrico... #-o
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 04/08/2009
miscoes escribió:
La primera cosa mal: No escribir en castellano. La gente no te entiende -> La gente no te contesta.

La segunda cosa mal: Mezclar con los ojos en vez de hacerlo con los oidos.

¿ como te ayudamos ?

Yo, por ejemplo recomendándote que reformules tu pregunta de forma que se te entienda. Así seguro que alguno se anima a ayudarte.


Te falto otra mas, comparar su mezcla con una mezcla profesional.
Subir
Z1
#5 por Z1 el 04/08/2009
Alguien escribió:
Yo lo he leído al revés y creo que ya sé a lo que se refiere pero de todas formas que reformule la pregunta, que dudo que esté buscando un apartamento en torrevieja con microondas paramétrico... #-o


jaja k bueno ahi te as salido ethenmar :lol: :lol: :lol:
Subir
Z1
#6 por Z1 el 04/08/2009
Alguien escribió:
......lo que no se es como pronunciar las freqss ......


Eso se hace poniendo la boca como un pez y bajando la lengua un poco pero dejando aire para la sibilancia y sale solo...
Subir
Z1
#7 por Z1 el 04/08/2009
el secreto de eq es q la q le hace tilin...lee entre lineas amigo
Subir
composer25
#8 por composer25 el 04/08/2009
!!!!! saludos!!!!!!! ........ok...reformulo el post lo resumo y lo explico completo:::::


cuando escribo eqs me refiero a equalisadores de audio
y cuando escribo feqs me referia a las frequencias

lo que quiero es lograr es un analisis spectro balanceado y potente.......supongo que hay algo que no se con relacion a los eqcualisadores....animense a ayudarme les agradeceria........es mas aun les obsequiaria una claculadora en agradecimiento...yo la diseñe.....funciona como vst y sirve para dar los ms segun el tiempo de la cancion y convierte de ms a samples y de samples a ms.... y el que no sepa que son ms o samples indiqueme y yo le oriento......
mi e xxxxxxxxxxxxxxx
Subir
Z1
#9 por Z1 el 04/08/2009
ups perdona cuando decias eqs creia que te referias a la electroquinesia me he confundido de foro creo :mrgreen:
Subir
Z1
#10 por Z1 el 04/08/2009
no, seguro que nadie sabe por aqui lo que es un sample o un milisegundo pero prueba a ver a lo mejor con un poco de suerte encuentras a diez mil :shock:

Yo por esa calculadora mataria jaja, pero Aver exactamente que quieres saber sobre ecualizar la pregunta es muy generica matiza un poco.
Subir
composer25
#11 por composer25 el 04/08/2009
Ferdinanz escribió:
no, seguro que nadie sabe por aqui lo que es un sample o un milisegundo pero prueba a ver a lo mejor con un poco de suerte encuentras a diez mil :shock:

Yo por esa calculadora mataria jaja, pero Aver exactamente que quieres saber sobre ecualizar la pregunta es muy generica matiza un poco.
ok ferdinanz dejame saver como te envio la calculadora o si se puede postear....... la verdad que no me se explicar con lo de los equalisadores...postie mi tema....se que le falta mucho...pero en lo que me ayuden les agradesco



track-por-t274546.html
Subir
Josue Martinez
#12 por Josue Martinez el 04/08/2009
MIra, para empezar le puedes ir echando un vistazo a esto:


https:/www.hispasonic.com/revista/mezcla-ecualizando


https:/www.hispasonic.com/revista/conce ... bre-mezcla


Ahí encontrarás explicaciones bastante claras acerca de los conceptos mas importantes a la hora de afrontar una mezcla.

Y, como te han dicho por ahí arriba, no mezcles con los ojos, mirando los analizadores de espectro y tal... esfuérzate en que suene lo mejor posible y ya está... piensa que cuando alguien vaya en su coche o esté sentado en casa escuchando tu mezcla, no va a estar viendo ningún analizador... sólo percibirá lo que entre por sus oidos...

El analizador te puede ayudar a comprender los objetivos que se persiguen en una mezcla equilibrada, o a encontrar frecuencias molestas en un instrumento determinado... pero no bases en él todo tu trabajo.

Un saludo.
Subir
composer25
#13 por composer25 el 04/08/2009
josue muchas gracias

ya estoy revisando
Subir
composer25
#14 por composer25 el 04/08/2009
jaaaaaa josue si te interesa la calcu es tuya y te agradesco de nuevo
Subir
Josue Martinez
#15 por Josue Martinez el 05/08/2009
Te lo agradezco mucho, pero creo que no sabría ni por donde empezar a usarla, jeje... ademas, soy muy vieja escuela a la hora de grabar y mezclar...no trabajo con todo en analógico por que no tengo dinero..... odio los ordenadores, plugins y secuenciadores con toda mi alma... pero como amo la música y es el unico medio que tengo para poder hacer algo medianamente presentable, pues me tengo que aguantar...

Un saludo.

-Por cierto, si investigas un poco mas en los artículos técnicos de hispasonic, verás que hay unos cuantos mas que tambien son muy interesantes, acerca de dinámica, acústica, posición de los micros al grabar instrumentos... :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo