Soy un humilde chaval de 18 años que busca un poco de ayuda de los sabios de la página.
Me gusta escribir canciones desde que soy un niño. Escribo poemas, historias, cosas que me molestan de la sociedad... plasmo mis ideas en pequeños escritos. También sé cantar y he aprendido a tocar la guitarra en los últimos dos años. El problema es que todo esto ha sido autodidacta y ahora que quiero musicalizar mis canciones, ando completamente perdido. He intentado obtener a oído mis piezas, pero no soy capaz de expresar lo que quiero.
Tengo conocimientos muy muy básicos de teoría musical, ando investigando acerca de escalas y demás, pero no me queda claro casi nada. La cuestión es que he ido seleccionando una serie de grupos para sacar de ellos una característica que me guste y unirlas todas en mis canciones. Vengo a pediros ayuda para ver si las podemos sacar:
- Oasis y Nirvana: Canciones como Lithium, Married with Children y She's electric tienen una progresión que me interesa. Tienen como un acorde al final de las estrofas que les da un aire melancólico. ¿Puede ser la escala de blues? ¿Cómo se utiliza? No os rIáis que tengo un cacao enorme con este tema.
- Steve Hackett de Genesis: En el disco Selling England by the Pound, las canciones y los punteos de guitarra tienen siempre un aire medieval. ¿Es una escala concreta? ¿Existe una escala medieval? ¿Y una progresión de acordes medieval? ¿Cómo se utilizan? Por cierto, el mejor puto guitarrista de la historia.
- Coldplay: Logran darle un aire dramático y melancólico a todas sus canciones, por muy moñas que sean, en especial a canciones como Amsterdam o Trouble... ¿hay alguna clave para producir esta sensación?
- Soundgarden y The Beatles: Los discos Superunknown y Rubber Soul poseen melodías orientales, hindúes, ¿qué escala es esta?
¡Muchas gracias a todo el que lea!