Gracias Kabus, por rescatar el hilo, lo había perdido de vista.
Respondo al autor: Me refería a un nivel decente cuando hablé de desarrollar el oído en 6 u 8 meses. Antes de eso aclaro que el oído se forma a lo largo de años. O sea, que estamos de acuerdo. No dudaba de tu capacidad cuando escribí mi lista de consejos, pero a menos hayas encontrado ya al experto en hard rock no vas a tener más remedio que currarte tus propias transcripciones y te puse mi propio método, el que yo mismo sigo.
Como yo no soy ningún experto en hard rock yo actuaría de esa forma. Ahora bien, existen escuelas de música moderna que dudo mucho que tengan profesor de Hard rock, pero sí de pop/rock o de música popular moderna, etc. que puede explicarte algunas de las técnicas de producción o composición en este campo. Pero son tantas las posibilidades de orquestación con sólo bajo, guitarra y piano que estarías años estudiando la historia del pop para comprobar que sólo una parte se aplica a tu estilo.
Ir a la fuente, como dice Kabus, es un buen consejo. Pero yo no creo que haya que ir tan lejos. El Rhythm&Blues, el Rock'n'Roll, el Rock de Jimmy Hendrix, de Led Zeppelin o de otras grandes bandas de los 70's te pueden ayudar.
Otro consejo. No te obsesiones con la estricta distribución de las voces de los acordes de teclado. Algunos de los pads que he transcrito he terminado inventándomelos por lo escondidos que estaban. Basta con que tengas claro cual es la voz superior, si se escucha la ineferior también, si no, no pasa nada y el resto te lo inventas. Por ejemplo en un acorde Amin9 la voz superior del acorde de teclado hace un sol4: es un sonido bastante agudo y no suena muy cerrado el acorde. Pues pruebas (hacia abajo) G - C - B - E - A que es fácil de tocar con dos manos. Si el acorde se escucha muy cerrado entonces prueba: G - C - A - E ó G - E - C - B, la primera posición semi abierta, la segunda cerrada (para mano derecha). La nota G siempre será la nota "Lead" el resto lo rellenas a tu antojo, porque probablemente el que lo grabó también lo hizo a su antojo y no según un libro de teoría del Hard Rock.
La invitación a que colgaras algo por aquí por si podíamos ayudarte sigue en pie. Hay algún que otro fiera que puede ayudarte, ¿eh Oscar?