Gracias Kabus, por rescatar el hilo, lo había perdido de vista.
Respondo al autor: Me refería a un nivel decente cuando hablé de desarrollar el oído en 6 u 8 meses. Antes de eso aclaro que el oído se forma a lo largo de años. O sea, que estamos de acuerdo. No dudaba de tu capacidad cuando escribí mi lista de consejos, pero a menos hayas encontrado ya al experto en hard rock no vas a tener más remedio que currarte tus propias transcripciones y te puse mi propio método, el que yo mismo sigo.
Como yo no soy ningún experto en hard rock yo actuaría de esa forma. Ahora bien, existen escuelas de música moderna que dudo mucho que tengan profesor de Hard rock, pero sí de pop/rock o de música popular moderna, etc. que puede explicarte algunas de las técnicas de producción o composición en este campo. Pero son tantas las posibilidades de orquestación con sólo bajo, guitarra y piano que estarías años estudiando la historia del pop para comprobar que sólo una parte se aplica a tu estilo.
Ir a la fuente, como dice Kabus, es un buen consejo. Pero yo no creo que haya que ir tan lejos. El Rhythm&Blues, el Rock'n'Roll, el Rock de Jimmy Hendrix, de Led Zeppelin o de otras grandes bandas de los 70's te pueden ayudar.