Y los simuladores tipo line 6?
Yo normalmente grabo musica bastante cañera, (bajos con disto o amplis a valvulas bastante forsadillos) a en las dos ultimas grabaciones, use cabezal mesaboogie BASS400, con pantalla de 4 por 12, pedal RAT de Proco, para darle un poco más de pegada pero no hipersaturado, bajos fender precision 70's y jazz bass american standart, mics SM7 (para mi de lo mejor para microfonear bajos) apuntando donde se une el centro del altavoz con el cono, y un SM57 apuntando al centro para pegada extra (por si hace falta), preamp SPL goldmike, y la cadena en la otra grabación fue cabezal AMPEG SVT3 con pantalla de 6 por 12 tambien AMPEG, bajo Ernieball Musicman y Jazz Bass american standart, de nuevo el SM7 y un AT3035.
Me gustan los bajos con cuerdas nuevas y para grabar por linea la D.I. de SansAmp es increible con un VAMP Bass tambien he conseguido buenos resultados pero cuesta mas tanto desde el propio simulador como en la mezcla.
Eso si con un bajista no muy bueno es complicado porq sin buen bajo construir una mezcla es complicado!
un saludo!
Me intriga mucho saber como suena el Shure SM7 para el bajo!!!!!!!!, alguna pequeña muestra no tendran por ahi????
Holas, yo para grabar mi bajo uso un pedal compresor black finger de electro harmonix coneztado a la entrada de instrumento de mi edirol, cualquier compresor anologico ofrece mas calidad que estos digitales tipo pod y mucho mas que cualquier plugin vst , asi creo que conviene usar algo anologico para grabar el bajo a no ser que seas marcus miller y controless muchoo,,..
y a cualquiera que quiera conseguir el sonido de las valvulas le recomiendo el black finger que por unos 200 euros trabaja con dos valvulas con altos voltajes dando un buen sonido, ya que cualquier previo o amplificador a valvulas es muy caroo tambien hay que un espacio adecuado para grabar un buen ampli, aunque si me gustaria conseguir un buen ampli para grabar con micro que seguro que da el mejor sonido
soy nuevo,y tambien soy musico hace años....y si hay algo feo en una grupo,es q suenen desafinados,por eso es un HORROR si se puede decir asi,q compren cuerdas nuevas antes de grabar,por lo menos tienen q dejarlas 3 DIAS al menos,a q se estiren las cuerdas ,xq se desafinaran,por lo tanto seguiran teniendo ese brillo de cuerdas nuevas q te pone la piel de gallina,pero ojo,nunca compren cuerdas nuevas,2 horas antes de grabar,xq una buena grabacion es una buena afinacion,es preferible buenos musicos,ante q buen sonido.
juaa
saludos!
si es un buen instrumento, y, previa afinación ,se hace un buen estiramiento de cuerdas repitiendolo un par de veces no tiene por que desafinarse a menudo, es mas, a mi no me ocurre,el mayor problema de las cuerdas nuevas surge con la friccion con los trastes,son mucho mas audibles esos trasteos indeseables por lo cual el ejecutante (bajista en este caso) tiene que ser mas preciso,por otro lado la definicion,brillo y sustain que te dan las cuerdas nuevas en un bajo no hay color a esas cuerdas viejas que ya han perdido todo su brillo.yo particularmente cambio cuerdas un o o dos dias antes de grabar o tocar en directo y le doy caña al bajo en casa de esa manera las curedas ya no son tan extremadamente brillantes pero siguen con un cuerpo deslumbrante.bueno corto ya el rollo,todo esto es uns opinion muy personal,y en cuanto a cuerdas he provado de todo tipo durante 20 años y no he encontrado nada como las DR sin entotchar.un saludo!!!!!