Muchas gracias por molestarte en pasarme el enlace. Le estuve echando un ojo y te comento:
- Ya había intentado reducir el tiempo a la mitad. Para algunas cosas puede dar el pego pero, como bien dicen en el post, eso no aumenta los pasos. Siguen siendo 64 solo que a la mitad de tiempo. Es poner un parche al problema pero el problema sigue estando ahí.
- Con lo del encadenamiento de patrones puedes conseguir que, secuencias que estén grabadas en casa sean un poco más largas (por ejemplo una batería). La verdad es que está bastante bien para cuando quieres lanzar algo pregrabado en directo pero no sirve para poder grabar en directo más de 64 pasos. Al menos, no con la Electribe. Al darle a grabar, vuelve a limitarte a 64 pasos. Es altamente ineficaz en este aspecto la función "chain".
He estado haciendo cálculos sobre la cantidad de tiempos que puedo y no puedo usar en la electribe, para ver qué frases podría programar y cuales no. Al hacer los cálculos de lo que podría hacer con 4 compases de 16 tiempos las carencias se ponen de manifiesto mucho más.
Fíjate, si calculamos 1 step = 1 tiempo / 16 step = 1 compás, nos encontramos que podemos hacer frases que duren el tiempo que queramos dentro de los 64 a excepción de frases de: 17, 19, 23, 25, 29, 31, 34, 35, 37, 38, 41, 43, 46, 47, 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55, 57, 58, 59, 61, 62 y 63 tiempos. ¿No te parece una burrada de limitación? 27 tiempos de 64 son imposibles de programar en directo, osea, el 42%, casi la mitad.
No quiero desprestigiar ni la Electribe ni los secuenciadores de 64 pasos. Simplemente quiero poner de manifiesto que sus limitaciones son enormes en el caso de la Electribe.
En fin, sigo investigando y cuando encuentre una solución la pondré por aquí. Seguro que mucha gente se está encontrando con los mismos problemas que yo y espero que todo lo que estoy investigando les sirva también a ellos .
Saludos!!!