Se transpone manteniendo pulsado Shift y un botón Step, lo dice al final del manual, del cual puedes descargar una traducción al castellano en el post
#31 de más arriba.
En lo otro no te pudo ayudar porque siempre lo he utilizado por MIDI.
Me pasó una cosa muy curiosa cuando lo compré (en Thomann).
A mí no me supuso mas problema que abrir la caja del Step 64, hacer un par de soldaduras y cerrarla, pero para muchos usuarios podría haber sido un quebradero de cabeza gordo.
El botón Record no actuaba. Después del cabreo inicial, como iniciar los trámites de reclamación, devolución para cambio y demás con Thomann me daba un poco de yuyu, me decidí a abrirla, aún en garantía, a ver si lo podía solucionar.
El microinterruptor de Record tiene cuatro patillas, que están insertadas en los correspondientes taladros de la placa. En la placa, sólo comunican pistas de circuito impreso con dos de las patillas, en diagonal. En las otras dos patillas hay isleta de cobre para soldar, pero aislada, sin pista que comunicase con nada, miré por el otro lado, por si era doble cara y tampoco.
Pues bien,
éstas son las patillas que venían soldadas, las de las isletas aisladas. Las otras dos, que son las que deben ir soldadas, venían sin soldar
Hice estas dos soldaduras, las de las patillas a las que llegaban pistas de cobre, y lógicamente quedó solucionado el problema.
¿Pasan algún control de calidad estos productos de MFB? Es alucinante. Menos mal que son alemanes
Por lo demás, y por lo que costó, la verdad es que estoy satisfecho con el aparato.