MFB Step 64: el único secuenciador hardware asequible. ¿Alguien lo ha probado?
Future Retro Mobius: algo más caro. Mola más, pero no es polifónico, por lo que no podría programar ritmos (es así, ¿no?). Tampoco estoy muy seguro, así que si alguien lo tiene o lo ha probado, ¿se pueden programar ritmos con él?
Existen otros más caros y más interesantes, como el Oberkorn (Analogue Solutions), el Maq 16/3 (Doepfer), el P3 de Sequentix o el magnífico Octopus de GenoQs Machines (¡+ de 2000€!), pero están completamente fuera de presupuesto.
Dándole a la cabeza , llegué a la conclusión de que igual podia hacer lo mismo con un secuenciador tipo groovebox, con lo que me ahorraba una pasta (además de que cada uno de estos aparatos tienen muchas funciones extras que no tiene un secuenciador dedicado). De modo que ahora no estoy muy seguro de lo que hacer. Me he fijado básicamente en los Roland MC-307 y 09 y en las Electribe de Korg (en las más antiguas y baratas, ya que las quiero sólo por el secuenciador.
La cuestión es que no estoy seguro de si con estas máquinas (las grooveboxes) podría programar ritmos en el Drum Rack de Ableton Live 7. No estoy seguro del funcionamiento de los canales midi, etc. Por eso pregunto: ¿hay alguien que haya usado o use estas máquinas para progrmar ritmos en el ordenador?
¿Qué me recomendáis, un secuenciador dedicado como el MFB (233 + gastos), o una de esas grooveboxes (en Ebay puedes encontrar por menos de 150 euros). Y si pensáis que es mejor la opción groovebox, ¿cúal os parece mejor, teniendo en cuenta que no me importan mucho sus prestaciones aparte del secuenciador?
Siempre que tengo una duda acabo montando un post super-extenso (perdón ). Entonces, ¿alguna idea?