A ver, es que eso que decís de secuenciador midi no lo termino de entender. No se puede secuenciar audio? O editar o lo que sea. Digamos, para hacer una base:
1. Toco mi pum clap, pum pum clap, varios compases. Luego ya shakers o lo que venga.
2. Le meto un sampleado tocado, un loop o lo que venga.
3. Tengo mi Micron conectado. Bien, le doy al comienzo de nuevo y escucho lo que he grabado, toco con mi sinte hasta encontrar algo que me guste, cuando ya lo tengo, vuelta atrás, le doy al play con rec, y lo grabo en el compás que sea.
4. Luego por ejemplo, me voy a otra capa (o lo que sea que tenga o como se llame) y cojo el sinte y reproduzco de nuevo lo que tengo, digamos que puedo tener varios compases y varios grupos de 16 compases por ejemplo, que es lo que luego puedo montar a mi manera para hacer una canción, no? Y nada, cojo con mi sinte y le meto unos pads o un lead, o una linea de bajo.
5 Se le añade algún sonido más, algún cambio o lo que sea que se puede hacer, y ya tengo una base, no?
Y ahí no necesito para nada un secuenciador midi, como puede ser en un workstation que tú grabas la pista en midi y luego ya metes el módulo/sinte/sonido que quieras y ves como queda lo tocado con otros sonidos, no? Yo digo teniendo claro el sonido de sample o sinte que quiera, lo que yo llamaría secuenciar audio, o como se llame, que alguien me lo diga.
Básicamente como cuando trabajas con una MPC y tienes tus compases, tu forma de montar una canción, y poder grabar el sinte tocado y esas cosas.
Alguna alternativa a la MPC en hardware? La maschine la veis buena alternativa? La Electribe ESX haría lo mismo? No hace falta que tenga Pads, puedo conectar un controlador o el mismo Alesis Micron y disparar las muestras.
Decidme las alternativas que se os ocurran, es que ahora no puedo permitirme una MPC, algo raro ha pasado (si sabéis qué, os animo a contarlo), han desaparecido de repente de todas las tiendas, incluso en las que estaban a 430 la MPC 500 y cosas así, y en thomann han subido 100€ o así cada una, las han monopolizado? o qué ha pasado?
Y la MPC 500 la podría comprar pero he leido que tienes que trocearte los samples en el ordenador y luego grabarlos en wav e importarlos a la akai y ya ahí hacer todo en una pantalla pequeña, he leido que no sirve de mucho, qué creeis?
Un saludo y gracias por las respuestas [-o
En eso se puede cargar cualquier wav y por ejemplo, una cosa que me encantaría poder hacer a las muestras, modularles el sonido, o sea que suene en el mismo tempo pero más grave o agudo, vamos, darle otro matiz, no sé si tiene que ver cosa de cambiar el pitch manteniendo el tempo, creo que es así, y luego trocearlo y meter uno a cada pad? Puedo cargar mis muestras, no¿? No sólo para hacer ritmos, también para samplear. Y lo de record? Eso va aparte del reason? Lo de tocar sinte, sería abrir otra capa digamos, o pista y ahí tocar y luego eso ya hacer el copia y pega de todo hasta llenar los compases que quiera y así?
Es que las MPC me encantan, pero lo pienso y son 750 € la 1000 e incluso más y al final lo veo un pastón, que si ampliarles memoria y HD, lo que me gusta es su sencillez, y la movida es que con el software me pierdo, aunque quizá haga un esfuerzo por aprender y poco a poco con el dinero que ahorre me compro un mac... si veo que me gusta como trabajo.
De todas formas como podéis ver es algo sencillo lo que pido, o eso creo. Y no vale sólo con Reason? Para qué necesitaría Record?
Un saludo
roland vm 8800 es una buena maquina, pero vale casi 2000 euros. por otro lado si tienes que comparar un ordenador, una tarjeta de sonido y software al final habrás gastado 2000 euros.
si tienes ordenador prueba la demo de Reason 5. R5 puede hacer todo lo que tu quieras y mucho mas.
recuerda que compres lo que compres tienes que dedicar tiempo en aprender a usarlo.
El mv8800 no cuesta 2000 euros, mas que nada porque ya no se fabrica, la única manera de conseguirlo es usado por unos 900 o 1000 euros como mucho. Añadele un monitor( facilita muchísimo el trabajo) y no necesitaras nada mas. Viene con un disco de 60gigas y admite harta 120, RAM ampliada a 512 y listo. Deduzco que la quieres para rap así que esta es tu maquina. Hace todo lo que pides sin despeinarse y no se cuelga nunca.
Yo la uso como centro de mi estudio manejando sintes hardware y no la cambio ni por un powermac a tope de todo(tengo un g5 dual y ya ni lo enciendo.
Lo mejor es que investigues en Youtube .
Un saludo
Bueno, pero no tengo por qué tener obligadamente una ROLAND MV ahora porque costará tiempo, trabajo y dinero conseguirla.
Por cierto, alguien sabe algo de REAPER? Estoy probando una demo y parece fácil, alguien sabe si con un VST o algo podré usar un VST para sampling?
Me pensaré bien lo de Record + Reason, trataré de probarlo, necesitaría Recycle para sampling, también o para trocearlo? O ya se puede en reason?
Por cierto, la MPC sólo sirve para disparar sonidos de ella en Midi o para grabar y samplear y secuenciar o también servía para grabar varias pistas, ejemplo: conectar el sinte en su entrada y grabarlo, no para samplear, si no para tocarlo mientras suena la secuencia y quede secuenciado el audio en una pista también. ??
Un saludo
Usa Google amigo.... Es la solución a tus problemas.