Pues lo de hacernos ricos estaría bien. Jaja.
Hablando en serio, yo creo que la idea es construir un blog con los contenidos del hilo de de la hoja de google. Con análisis en profundidad del plugin y/o software. Enlaces, proyectos colaborativos, etc...
Videos, comparativas. Un poco de todo. Actualizado cada 1 o 2 días, etc...
Yo optaría por ambas opciones, tanto al del blog aparte como seguir aquí en la web y de entrada haría blog antes que una web, aunque hoy por hoy daría prioridad a Hispasonic, porque es donde se ha gestado y por Txevo.
Yo votaría a favor de un blog, pero todos sabemos que para actualizaciones diarias ya tenemos el hilo de "Estudio Gratuito..." y ésta lista es algo más meditado, por lo cual no necesitamos un Blog, que es como una llamada a la anarquía y el desorden... hasta cierto punto... necesitamos algo un poco más rígido, sea una web o algo parecido, donde hospedar los plugins cuyos desarrolladores autoricen o los correspondientes links.
Necesitamos un espacio "concreto" online, como foro de debate podemos seguir usando éste hilo para mantener unificado el asunto.
En fin, -1 para un blog por mi parte por el tema de orden, aunque sí que se podría trasladar todo el movimiento que tenemos aquí a un blog para ir decidiendo... incluso mover todo lo del software gratuito, ya que la mayoría de los que pasamos por éstas secciones somos tanto visitantes como posteadores.
Pero la selección como tal, presentada en html ganaría un cacho.
Porque... un grupo Facebook?
Son dos conceptos muy diferentes, desde luego. El del blog, más vivo, con contenidos nuevos cada día, algo que se visita a diario para ver qué hay de nuevo. Requeriría un trabajo constante y un compromiso alto por parte de quien se apunte. El de la web una manera de pasar La Selección a limpio y a bonito y ponerla a disposición del mundo mundial.
Quizás habría una fórmula intermedia, la wiki , como se había comentado al principio del hilo pero que parece que no prosperó ?
Yo apostaría por una web en html, y luego si algún osado quiere diseñar marquitos, cuadros y snobadas de esas, en un santiamén estan insertados.
Yo creo que el curro principal sería conseguir hosting, insertar las imágenes y los brackgrounds y decidir formato, fuentes, colores, etc., pero por programación html, teniendo los datos es cuestión de echarle unas horas...
yo como comente un blog, es mas dinamico practico y rapido, y menos lioso a la hora de mantenerlo.....tenemos que tener en cuenta que no hay por que cerrarse a nada, podemos tener blog,podemos contactar con otras webs del mundo plugin-free y preguntarle si les apetece colgar la lista o un link ( por ejemplo a sonimus-pylorca) logicamente ya sabeis que yo no quiero en ningun momento abandonar hispa, ni que sea solo hispa la referencia claro esta........
1
Mi voto por el blog. Más dinámico, más del mismo espíritu del software libre, más flexible a la hora de hacer cambios conforme aparezcan noticias que lo merezcan, más alcance a usuarios y entusiastas, que es lo primordial a la hora de evaluar su utilidad. La web se hace fría y pesada, con menos dinamismo. Que se enfríe una idea de hacer algo por el bien de todos, creo que no es solución; así la idea implique salir de casa, por supuesto sin abandonarla, pues tanto nos ha dado y seguirá dando.
Yo lo veo así. La web puede construirse sobre una plataforma como joomla por ejemplo. Es rápido, dinámico, y con muchos complementos para agregar funciones. Se tardaría algo más que con el blog, pero puede ser una opción. Por otra parte, se puede escribir la web desde cero, hacerla con php por ejemplo, pero el desarrollo llevará tiempo, y en mi opinión es más costoso de mantener. Alguien hablo de una web en html, pero yo no contemplaria esa posibilidad, ya que a menos que quieras una web sin contenido dinámico, ni gestión de usuarios, etc... Si queremos usuarios y contenido dinámico, hay que utilizar programación en .net, php, ajax, etc...
Yo sigo considerando el blog como mejor opción. Para ponerlo en marcha me parece la opción más rápida. Colaborando entre varios publicadores tendriamos contenido en poco tiempo. El mantenimiento es realmente sencillo y si necesitamos agregar alguna función, en el caso de WordPress es bajar un plugin e instalar. La.comunidad Worpress tiene cientos de plugs. Todo esto también es factible en joomla y otraS plataformas cms. Pero a mi en lo personal, lo más sencillo me.resulta WordPress. Y para que cualquiera publique es realmente fácil.