Sensacion de "cercania-lejania" en una pista

f_fwd
#1 por f_fwd el 01/02/2006
Hay temas en los que me he fijado que hay una serie de pistas que estan todo el rato detras de la pista principal y dan todo el rato una sensacion de "lejania" como si estubieran "perdidas en la mezcla" en un 3º o 4º plano, variando la posicion alejandose y acercandose segun va avanzando el tema, lo que hace un efecto todo el rato muy interesante.

¿Alguien sabe como podria simular algo parecido ?

¿Quizas solo jugando con la reverb y el volumen o hay alguna forma mas practica de hacer esto ?

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Boehda
#2 por Boehda el 01/02/2006
Hay un pluging con el que podrias hacer eso (y colocalos arriba o abajo, etc... ) se llama Panorama-5

te dejo el link

http://wavearts.com/products.html

sds
Subir
DEA
#3 por DEA el 01/02/2006
Bueno ,depende, ese efecto de aproximacion-movimiento se llama doppler, si es muy pronunciado tambien afecta al tono, fijate cuando vas por la carretera y vienen los coches en sentido contrario ,es un "booouuuuummmmm",volumen y tono.Hay un plugin de waves el Doppler que es para eso.Un saludo
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 01/02/2006
Jugando con el fader, pan y envio de reverb.
Subir
f_fwd
#5 por f_fwd el 01/02/2006
ese progrma lo probe pero no hace exactamente lo que busco .. . voy a subir un ejemplo a ver si se ve un pco claro ..

en esta pista detras del "ruidaco" que hay en primer plano se puede oir una especie como de notas que estan "en el mas alla" como si fueran de ultratumbay al final del archivo pasan a primer plano aunque eso me imagino que es una automatizacion de volumen sin mas .. me refiero al sonido que tienen lasesas notas .. No se con que tipo de reverb se podria conseguir esa sensacion de "lejania" que dan .. subiendo el tiempo de reverb hace mucho barullo en la mezcla ..
Subir
meidei
#6 por meidei el 01/02/2006
Y eq! aunque ya es rizar el rizo:

Cuando algo se acerca el sonido es más agudo que cuando se aleja. Sobre todo se puede notar con las ambulancias que pasan o los aviones, etc...

es como te ha dicho DEA el efecto dopler, una fuente de sonido en movimiento tiende a adelantar a sus propias ondas sonoras, por lo que las comprime físicamente y aumenta su frecuencia, mientras que la parte trasera se aleja de las ondas que emite, facilitando así mayor amplitud de onda.

Además el oido humano oye lo que está enfrente con una ecualización distinta que lo que está detrás...


Saludos peludos
Subir
f_fwd
#7 por f_fwd el 01/02/2006
quizas en esta toma se aprecie mejor ...

Observar al principio del archivo, la melodia que esta "detras " donde queda con respecto a la voz ..
.. suena muy alejado. dando una sensacion como muy claustrofobica, siniestra ..
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 01/02/2006
Yo creo que es automatización de todo, pero creo que no cambia la duración del reverb sino que va cambiando dicha automatización, entre fader y volúmenes de envíos al los reverbs.
Subir
f_fwd
#9 por f_fwd el 01/02/2006
creo que no refiero a un doppler ya que lo que hace este suele ser en cuestion de segundos y la sensacion lejania que quiero conseguir es mas o menos constante durante toda la pista variando minimamente .. quizas el doppler seria demasiado brusco para ello ..
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 01/02/2006
El doppler da la sensación de movimiento al pasar algo deprisa, una ambulancia, policía etc, y cuando está llegando al centro pega un cambio relativamente brusco de afinación, es un efecto un poco particular, en estas grabaciones que se escuchan no hay doppler.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo