Sensacion de vacio en mezcla
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Yo creo que puede ser el resultado de la suma de muchas cosas, más que uno o dos problemas en concreto. Lo de la imagen stereo, hay varios "trucos" para que de la sensación que todo está más abierto que lo que se consigue con simplemente panear los instrumentos a un lado y al otro. Por ejemplo comprimiendo M y S por separado, o con stereo delays, procesando cada uno de los retornos de manera ligeramente diferente, etc. También hay varias maneras de comprimir la mezcla global que hacen que parezca que todo suena más fuerte, aunque el pico más alto no pase de -0.1 dBfs.
Mi mejor consejo es que te leas el libro "mixing secrets" de Mike senior de arriba a abajo, está muy bien escrito y hace mucho hincapié en como comparar tu mezcla con las comerciales y qué hacer para intentar acercarnos a ese sonido.
Mi mejor consejo es que te leas el libro "mixing secrets" de Mike senior de arriba a abajo, está muy bien escrito y hace mucho hincapié en como comparar tu mezcla con las comerciales y qué hacer para intentar acercarnos a ese sonido.
ese efecto 3D, digamos que es el ultimo escalon en la vida del tecnico de sonido, se requiere grandes conocimientos de grabación, enfocados a la amplitud sonora, grandes conocimientos de mezcla, una gran comprensión de los planos sonoros y un oido experto, no tengais prisa en llegar, cuesta mucho tiempo cultivar las disciplinas.
lo primero es tener unos sonidos "ricos" en la grabación, en el plano de la mezcla respetar las frecuencias para que todos los instrumentos tengan su sitio, que ninguno se coma a otro, usar el paneo para abrir el campo estereo, usar las reverbs para abrirlo aun más y darle sensación de profundidaz. la teoria es muy facil, lo dificil es conseguirlo, a mi me costo años de esfuerzo e "investigación" llegar a ese bonito lugar de las 3d.
un saludo.
P.D. en cuanto al volumen mas alto en los discos, a mi siempre me han sonado mis discos mas fuerte que el master original a -0.1dBs, sera que en la fabrica lo ponen a tope, siempre he tenido esa duda.
lo primero es tener unos sonidos "ricos" en la grabación, en el plano de la mezcla respetar las frecuencias para que todos los instrumentos tengan su sitio, que ninguno se coma a otro, usar el paneo para abrir el campo estereo, usar las reverbs para abrirlo aun más y darle sensación de profundidaz. la teoria es muy facil, lo dificil es conseguirlo, a mi me costo años de esfuerzo e "investigación" llegar a ese bonito lugar de las 3d.
un saludo.
P.D. en cuanto al volumen mas alto en los discos, a mi siempre me han sonado mis discos mas fuerte que el master original a -0.1dBs, sera que en la fabrica lo ponen a tope, siempre he tenido esa duda.
que consejo pueden darme en conclusión para lograr porlomenos unos resultados que se encuentren entre lo standard, alguien a usado el s-1 de waves? Si es asi como y en que ocasiones lo han usado y que han logrado con el...? Lo que quiero es lograr esa sensación de estar adentro de la mezcla... Sensación que no he logrado con simplemente panear y agregar rooms y reverbs
Joshua308 escribió:Hola amigos!! Que sera que a mis mezclas les noto esa sensacion de ''vacio''
hay barios método para lograr la 3ra dimensión.. empezamos ...es evitar las superposiciones...si as paneado un sonido "x" en posición "L", los efectos de tiempos tales como Delay y Reverb deberán ir en posición opuesta "R" ..esto evita que el sonido se solape. y tendrá mejor espacio en el panorama. también tendremos que ensanchar la base estéreo de los efectos de tiempo. usar reverb adecuados para cada instrumento o vos. y por ultimo en la mazterizacion, jugando con los M/S y L/R. creo que aqui hay personas que solo comentan babosadas y no aportan y seguro que están mas perdidos que tu joshua308...
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por Jonathan mancebo el 14/11/20243366
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