Sequenciador/Sampler pequeño y portátil alguna idea?

legalman
#1 por legalman el 06/06/2012
Hola:

Os cuento mi pequeña historia. Soy batería, y soy además el responsable de buena parte de las aportaciones "sintéticas" de mi grupo. Hasta ahora venía sampleando secuencias completas de sinte que lanzaba desde mi roland spd-s, pero con el tiempo me he ido decantando por buscar vías de expresión en directo más hardware digamos, para que tener sintes analógicos si no puedo lucirlos!.

Mi intención era grabar secuencias y loops Midi para dispararlas desde el SPDS y mandarlas a los sintes materialmente en el escenario, para poder trastear potenciómetros y darle más vidilla al asunto.

Problema 1: El SPD-S no "samplea" secuencias midi, solo audio, mira que parece algo simple, pues no.

Problema 2: El SPD-S desde sus pads sólo manda mensajes note on/off y no se le pueden asignar otros tipos de mensaje midi.

De momento descarto llevarme el ordenador con el logic, buscaría algo de hardware "integrado" y pequeño.

Tengo un seq yamaha QY100, pero no puedo, o no sé, asignar (me he rastreado el manual) notas midi in a las pistas del secuenciador para que cuando toque una nota suene una secuencia y cuando toque otra pare la primera y empiece la segunda, el secuenciador tiene la posibilidad de asignar 1 patrón a cada parte de canción (5 partes) pero el cambio de una parte a otra (que tampoco sería lo que necesito pues no es inmediato sino que tiene que llegar al final del compás) no se puede controlar mediante notas midi procedentes de un teclado externo, sino desde la octava inferior del teclado integrado.

¿Alguna idea?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
legalman
#2 por legalman el 06/06/2012
Puede que un akai MPC500 sea mi solución?

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo