conozco gente con muchisimo talento que no ganan un duro.....
Y que escuchas a muchos y dices.... ala... si este no canta... y ve cuantos le escuchan...
aljama77 escribió:esto es como si eres el alcoyano y piensas en jugar la champions algun dia.
eamner escribió:Pues es la pregunta del millon.. la misma que no solo se hacen cantantes, sino musicos, pintores, escritores, y un largo etc...
La primera pregunta que hay que hacer en estos casos es la clasica: "que quieres ser? un buen cantante, o quieres ser famoso?" Pero veo que ya la has respondido. Si estas claro en eso, bien por ti.
Por supuesto, nunca falta quien dice "Y no puedo ser las dos cosas?" (famoso y bueno)... esa es otra pregunta del millon.
La respuesta es basicamente la misma que te han dado: si quieres ser famoso, presentate en algun reality show, haz algo llamativo (sex video, o parate cerca de paris hilton cuando le tomen una foto).
Ahora, si eres bueno de verdad, ponte a trabajar. Juntate con gente que sea mejor que tu. Lo demas vendra solo. Pero no es facil. Requiere trabajo, trabajo, dedicacion, y dedicacion. Si en verdad eres bueno, algun dia alguien te descubrira y recibiras lo que mereces. Pero ojo, no basta con ser bueno... si eres "bueno" a secas, probablemente no pases de ser uno mas del monton. De esos que pegan una cancion y luego son olvidados. Los verdaderamente buenos son excepciones a la regla, y no nacen todos los dias.
En el mundo de la musica comercial hay unas pocas reglas basicas para tener exito:
* verte bien: cruel pero cierto. Lo decia una profesora de canto en el conservatorio cuando yo estudiaba: "si no eres bonito, no vas a tener exito". En aquella epoca no la entendi, pero despues de muchos años de reflexion, me di cuenta de la verdad.
* Aprovechar las oportunidades.
* Lamer traseros: suena cruel tambien, pero es cierto. Sobre todo si eres principiante. En el caso de las chicas tiene una connotacion particular, pero no voy a entrar en detalles...
* Tener mucha, mucha suerte.
En el mundo de la "buena musica" (llamemosla asi, pero hay que reconocer que hay musica comercial que tambien puede ser muy buena):
* Ser mejor que otros: por que alguien va a querer contratarte a ti, si hay otros mejores que tu? (otra pregunta fundamental que hay que hacerse).
* Trabajar, trabajar, trabajar.
* Aprovechar las oportunidades.
* Tener mucha, mucha suerte.
Viste los puntos en comun?
Recuerda otra cosa: para vivir de la musica no hay que ser ultra-famoso ni aparecer en los primeros lugares de Billboard. Conozco musicos que son felices con su arte y viven (bien) de eso.
Lamentablemente vivimos en una muy mala epoca para hacerte famoso como artista: atras quedaron los años 60s, de idealismos, de creatividad. De donde surgieron tantos grandes artistas que hoy disfrutan la cosecha de lo sembrado. Vivimos en tiempos cinicos donde los programas mas populares de la television juvenil tratan sobre cirugias plasticas, botox, y demas...
Pero lo peor que puedes hacer (como lamentablemente muchos hemos hecho) es no intentarlo. Si no lo intentas, si no lo buscas, una cosa tienes por seguro: no pasara nada.
Loormelotte escribió:tu no has leido bien nuestros posts, o quizas no te ha gustado lo que has leido . . .
Alguien escribió:En fin, la mento que mi mensaje lo hallais tomado como el tipico niñato inmaduro que sueña ser cantante como sus idolos.
Alguien escribió:Bueno, soy un chico de 17 años al que le encanta la música, pero JAMAS he aprendido a tocar ningun instrumento, solamente me ha gustado cantar...pero nunca preste atención a aprender de verdad música.
aljama77 escribió:oye, no habras visto el documental de "UNA VERDAD INCOMODA" ?? clarooooo, es q suele pasar q la gente se sensibilice y tenga ganas de cambiar esa mentalidad tonta y cerrada de mente.
Quizas te venga mejor meterte a cura, por lo q dicen la satisfaccion es plena cuando creas una comunion entre tu y dios, o entre "TU Y LA SOCIEDAD"......
Alguien escribió:En fin, la mento que mi mensaje lo hallais tomado como el tipico niñato inmaduro que sueña ser cantante como sus idolos.
Alguien escribió:Bueno, soy un chico de 17 años al que le encanta la música, pero JAMAS he aprendido a tocar ningun instrumento, solamente me ha gustado cantar...pero nunca preste atención a aprender de verdad música.
no se si serás el tipico niñato inmaduro pero la edad la tienes para serlo, por eso nos hace pensar, en fin, pon algo tuyo o vamos a hablar de algo interesante, por favor....
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo