malonsookk escribió:lo unico que pregunto es que si soy un marciano, pensando en cobrar de "mis" discos, aunque los haya hecho sentado en el sillon...que mas da ( los beatles hicieron eso durante mas de 5 años, y no por ello se mermo su capacidada creadora ) aunque despues de todo, hay un filtro natural para comprar que es; ....escucha si no te gusta no compres....
Mi pregunta es:.....¿¿ Creis que se deberia de investigar en un formato que fuera imposible de copiar, a un precio asequible, 7 o 8 euros.. no a 16 o 19 euros (que barbaridad, cuando el artista solo cobra el 10% del precio de mayorista), con descargas "licitas previo pago" en internet, o donde sea..????
El problema es cómo consigues que la gente compre tu música si no la conoce. Si hipotéticamente se consiguiera un formato que no se pudiera copiar, la gente tendría que escuchar tu música antes para saber si le gusta o no, y poder comprarla, y para eso hace falta promoción. Antes se hacía en la radio, pero ahora la herramienta más poderosa de promoción es internet.
Lo que hay que pensar es que si tu disco lo descargan 10000 personas sin pagar, no estás perdiendo esas ventas, sino que estás ganando los que de esos 10000 finalmente les guste tu música y decidan comprarlo.
Hoy en día es muy habitual que sean los propios músicos o las discográficas los que cuelguen los discos en las redes p2p, no es que se pirateen a sí mismos, están haciendo promoción.