toniterrassa escribió:
Alguien escribió:
además al artista ya le compenso por otros lados, voy a sus conciertos, me compro su biografía oficial, su próximo recopilatorio de mejores temas, visito su web (que por cada visita gana dinero con la publicidad)....
¿ Con todos de los que "coleccionas" su música haces eso ? . ¿ Saldrá caro, no ?.
Alguien escribió:
y no olvidemos que internet no es gratis, que yo pago mis buenos 70 euros al mes.
Si, pero de ese dinero hasta que no se grave con esos cánones tan odiados, seguirán sin percibir un céntimo.
Vaya, que no Skinny...
por supuesto que no, ni tú tampoco.
ese es problema de las discográficas, que deberían llegar a un acuerdo con las operadoras de internet, que hagan otro "cánon" en el cual les cobren a ellas un tanto % en concepto de "descargas ilegales" y listo. Ya ves tú.
los artistas cada vez apuntan más por distribuir ellos mismos su música a través de webs, sin las discográficas como molestos (y chupópteros) intermediarios. esta tendencia va a ir a más.
que los tiempos actuales son difíciles para la música? si, lo son para todas las cosas, porque vivimos una crisis económica mundial y esta es sólo una más de las consecuencias de dicha crisis, ¿solución? abaratar en mucho los costes de lo que nos piden, y ya verás como suben las ventas. Que aprendan de gente como Lily Allen, que la primera semana de salida de su último disco, lo puso a precio de saldo, para motivar la compra de su disco (prácticamente el precio equivalente a bajárselo de internet, porque aunque pensemos que bajar música es gratis, no lo es, pagamos internet, y luz, ya me dirás si al final no estamos pagando, por supuesto que si).