Bueenas!!!
Buenos apuntes sweetlossy!
Nada, pues leña y disfrútalo.
Si, la tecnología no para y no para. Supongo que te refieres a programas basados en las series de Volterra.
La verdad es que tienes bastante razón. Pero creo que hay que distiguir entre las razones que llevan a la guerra del volumen. Y aquellas que son comerciales, no las comparto. Solo las artístico/conceptuales.
Estas nuevas normas ponen freno precisamente a los argumentos mercantilistas para subir el volumen y dejan libre el reducir el rango dinámico para ser libres en la creatividad.
--------------
Apuntar algo desde aquí:
Uno de las principales achaques por parte de Nacross y Lavoie a la ITU1770 es el no tener un gate. Esto se corrigió en la EBU R128 ( de ahí pasar de LKFS a LUFS), y desde ITU han aceptado esta mejora y están en ello, o ya la han incluído, para la medicón integrada desde el start al stop. El plugin de nugen ya lo tiene, por ejemplo.
Por otro lado habla de que la ITU1770 no recoge la atenuación de 10dB del canal de subgrave. Por contra, la ITU establece una corrección de 1,5dBs para los canales traseros que no realiza el de CBS. Desde ITU lo que dicen es que ha pesado mucho en sus decisiones obtener un medidor ligero, con pocos algorítmos, y lo escriben expresamente en referencia al LFE channel.
Otra cosa: Es cierto que los tiempos de ventanado de ITU son bastante lentos, preferiría que fueran de 200ms en vez de 400msg para la lectura rápida. Los de CBS son más rápidos, y a mi juicio quizás mejor para música. Especialmente para música percusiva. Así mismo el DR (rángo dinámico) también se me hace muy lento. Pero resulta que también la van a modificar añadiendo un segundo parámetro, más rápido, pues no tiene en cuenta la microdinámica.
--------------------------
Estos medidores están pensados para programación, sobre todo de voz, y no son tan fiables para producir música.
Espero que no se me haya mal entendido. Yo no digo que ahora para hacer música haya que usar estos medidores o seguir estos parámetros de ITU. Lo que digo, vuelvo a decir, es que por mucho que subas tu rms, ya no sonarás más alto al salir por antena.
Real kcan:
Entiendo lo que quieres decir del rms. Estoy contigo.
Lo que no entiendo es: ¿A que radios llevas tus temas??? ¿No tienen mesas de mezclas??