Cada uno tiene sus cosas
, para mí en cambio muchas veces un patrón es la excusa para empezar a mangonear y acabar en otra parte, y para esto el Bass es genial. Pero con el slide apenas he experimentado y lo que comentas es nuevo para mí. El caso es que aunque los osciladores se puedan disparar independientemente, tampoco creo que el trigger sea realmente independiente...Si mantienes desde el teclado una nota pulsada en uno de los osciladores se re-dispara cada vez que suena otra en otro oscilador...Creo que lo que comentas debe ir por aquí, aunque no lo tengo claro tampoco.
No conozco el otro hardware pero a ver si lo he entendido bien: grabas una secuencia en el Keys usando un teclado externo (o el propio del Keys, para el caso sería lo mismo), y luego lo único que quieres es disparar esa secuencia tal cual desde la Machinedrum, pero te suena diferente. Si?...
Creo, hablando teóricamente claro, que lo que debe pasar es que el Keys está recibiendo de la Machinedrum algo más que los bpm y el start/stop (o como se digan estos mensajes en el lenguaje MIDI), por ejemplo notas (pero podría ser otro tipo de mensaje) que interferirán con las del patrón grabado en el Keys. Puede que con la otra máquina no te pasara si esa máquina no escucha notas (o ese otro tipo de mensaje) enviadas por MIDI, o estaba ajustada a un canal MIDI diferente.
Se me ocurre que puedes probar a disparar el Keys desde la Machinedrum y luego parar la secuencia del Keys desde el mismo Keys. Si sigue sonando algo es que está recibiendo notas de la Machinedrum (que sigue en "play"), si no suena nada prueba a mantener una nota pulsada y ver si se modifica por algún otro tipo de mensaje. La solución es que controles los mensajes que envía la Machinedrum por el canal en que tienes ajustado el Keys, o ajustar el Keys a un canal MIDI diferente en el que reciba el reloj y start/stop pero nada más. Creo XD