Por eso yo he hecho hincapié en el aspecto de confianza a la hora de la transacción, que es el momento en el que se dan la mayor parte de las estafas. Y también he hecho notar la idea de las votaciones, que serían fiables. Lo que nadie puede esperar es pagar dos duros y tener un certificado de garantía por dos años o algo así.
¿Servicio de "compra segura" en Mercasonic?
mod
Por eso yo he hecho hincapié en el aspecto de confianza a la hora de la transacción, que es el momento en el que se dan la mayor parte de las estafas. Y también he hecho notar la idea de las votaciones, que serían fiables. Lo que nadie puede esperar es pagar dos duros y tener un certificado de garantía por dos años o algo así.
OFERTASVer todas
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
mod
zoolansky escribió:no podría extenderse al resto de transacciones si ambos (comprador y vendedor) lo solicitan
Se podría, pero... pensemos mal por un momento: me alío con algunos amigos, o creo algunos clones indetectables, y digo que soy el comprador del usuario X. Por tanto, el usuario X recibe un buen montón de votos positivos falsos, y con esa imagen de confianza, engaña a un comprador honesto y le estafa.
Soyuz escribió:Se podría, pero... pensemos mal por un momento: me alío con algunos amigos, o creo algunos clones indetectables, y digo que soy el comprador del usuario X. Por tanto, el usuario X recibe un buen montón de votos positivos falsos, y con esa imagen de confianza, engaña a un comprador honesto y le estafa.
Sí, eso es cierto. Lo que veo es que para los vendedores/compradores "honrados" que quieran acumular votos positivos no basta con que vayan cerrando tratos con éxito y sin mácula; si quieren votos hay que acudir al sistema de "compra segura". Bueno, habrá que ver cómo evoluciona el tema. Se dará la paradoja de que muchos usuarios "veteranos" con cantidad de transacciones exitosas tendremos cero votos y muchos "noveles" que se han enido que acoger al nuevo sistema para conseguir vender tendrán varios votos, pero es lo lógico, supongo.
mod
Si a alguien se le ocurre un sistema de control que no implique recargos ni intermediarios y habilite votaciones "certificadas", me encantaría oirlo la verdad... Por otra parte, no sé que estaréis imaginando, pero si el sistema no puede hacerse por un coste marginal, no se hará (me refiero a lo de las transferencias), porque perdería su sentido. Es una tontería hablar del recargo cuando aún falta conocer todos los gastos de un sistema así, pero si se va más allá de los 2 o 3 euros, no tendrá lógica, salvo que se haga por tramos de precio o algo así.
Hola, ¿habeis oido hablar de esto?. Yo no lo conocía y no termino de entender bien su funcionamiento, pero a lo mejor se podria utilizar.
http://www.weusecoins.com/
http://www.weusecoins.com/
ups escribió:¿ y poner un mínimo de post y recientes (participar) para poder poner anuncios ?.
Es otra opción planteada hace tiempo si...
carmeloc escribió:Lo de usuarios premium vs. siervos de gleba...para pensarse, podría crear agravios.
I know... Si os fijáis sólo comparto ideas con el post que ya he compartido otras veces en otros posts o a Soyuz personalmente.
En cuanto a pagar del fondo de garantia "todo"... hombre mira que yo soy malpensado pero vamos a "confiar" que pudiera salir bien? Es que si hablamos de confianza y desconfiamos mal empezamos.
Un solución tipo paypal tampoco estaría mal porque a fin de cuentas hay una base de datos y un intermediario que es de lo que se trata basicamente (y paypal cobra recargos, tiene fondo de garantia etc etc etc).
Ahora bien... y si las votaciones sólo las pudieran hacer los usuarios premium? (Y obviamente si enganchamos un clon premium yo lo llevaría por lo penal en caso de estafa que quieres que te diga...)
Será que como no tengo pensado estafar al personal me parece todo muy fácil (eso y que tengo poca pasta para comprar y me dedico más a los "trueques").
Al fin y al cabo la solución pefecta no existe pero a ver si entre todos damos con una "fórmula" que funcione para el máximo posible de foreros y así evitar también el "clasismo" que tanto os alarma de mi sugerencia inicial (que por otra parte participar en el mercasonic es libre y un "añadido" en principio pero los "muchos problemas" a los que me refería anteriormente suceden con esos usuarios que no suele pisar el foro y por ende ni conocen las normas ni los consejos básicos a la hora de hacer transacciones para venir luego exigiendo responsabilidades a Hispasonic y la moderación).
mod
Alguien escribió:hombre mira que yo soy malpensado pero vamos a "confiar" que pudiera salir bien
Ya pero estas cosas se plantean sobre la base de que algo puede salir mal, si no lo ideal es no hacer nada. Si pasa algo y se usa el fondo de garantía, a quién repercute y cómo se repone?
Claro que ninguno tenemos intención de estafar a nadie. Pero estamos pensando en prevenir la actuación de estafadores, o simplemente, evitar irregularidades molestas (tardanza en envíos y demás).
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo