¿Servicio de "compra segura" en Mercasonic?
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Yo como ya te he comentado alguna vez creo que lo suyo sería una base de datos propia de hispasonic donde la gente se diese de alta voluntariamente y respaldarla también con un fondo de garantia.
A ver si me logro hacer entender...
Por un lado los que quieran ganarse la confianza deberían dar sus datos a la base de hispa de modo que en caso de estafa serían facilmente denunciables, obviamente quien quiere ganarse dicha confianza no suele ser el tipico caradura pero muchos recuerdan a jerriman.
Por otro lado la parte premium se podría hacer con el fondo de garantia, es decir, por ser premium metemos una fianza (50 pavos, 100?) en una cuenta controlada y en caso de "percance" mientras se soluciona siempre tendriamos ese fondo para hacer frente. También podría cubrir otras cosas como seguros de envio o similar... es darle vueltas hasta encontrar una formula viable.
Y en último lugar la propuesta de "mercasonic físico". Igual que se hacen quedadas, pues hacer mercasonic una vez al año físico donde la gente se vea las caras y el que quiera pueda apuntarse a la base de datos... llamale "club Hispasonic" si lo prefieres.
Ya se que son medidas dificiles y un tanto impopulares (pues discriminan a los usuarios que no puedan permitirse el fondo de garantia) pero tambien es cierto que muchisimos de los problemas del mercasonic vienen por usuarios que no usan el resto de la web (o al menos el foro que fue el origen del mercasonic) o son usuarios que ni se leen las normas y consejos (como el de no hacer ingresos a menos que tengas datos de la persona etc etc etc).
Resumiendo: La confianza se trabaja y si se rompe suele ser muy dificil de reemplazar.
A ver si me logro hacer entender...
Por un lado los que quieran ganarse la confianza deberían dar sus datos a la base de hispa de modo que en caso de estafa serían facilmente denunciables, obviamente quien quiere ganarse dicha confianza no suele ser el tipico caradura pero muchos recuerdan a jerriman.
Por otro lado la parte premium se podría hacer con el fondo de garantia, es decir, por ser premium metemos una fianza (50 pavos, 100?) en una cuenta controlada y en caso de "percance" mientras se soluciona siempre tendriamos ese fondo para hacer frente. También podría cubrir otras cosas como seguros de envio o similar... es darle vueltas hasta encontrar una formula viable.
Y en último lugar la propuesta de "mercasonic físico". Igual que se hacen quedadas, pues hacer mercasonic una vez al año físico donde la gente se vea las caras y el que quiera pueda apuntarse a la base de datos... llamale "club Hispasonic" si lo prefieres.
Ya se que son medidas dificiles y un tanto impopulares (pues discriminan a los usuarios que no puedan permitirse el fondo de garantia) pero tambien es cierto que muchisimos de los problemas del mercasonic vienen por usuarios que no usan el resto de la web (o al menos el foro que fue el origen del mercasonic) o son usuarios que ni se leen las normas y consejos (como el de no hacer ingresos a menos que tengas datos de la persona etc etc etc).
Resumiendo: La confianza se trabaja y si se rompe suele ser muy dificil de reemplazar.
50 pavos me parece, para muchos, disuasorio; pero en la forma y en el fondo no estoy en desacuerdo, así se romperían mitos, se garantizaría parte, se cubrirían gastos y habría una cierta coparticipación, pequeña, para la parte de conpra venta; pero participación.
La forma jurídica , ¿cuál sería?, ¿participación?, ¿acción?, ¿parte para disfrute de un servicio?.
Por otro lado, la confianza creo que se gana a base de muchas cosas.
En ningún caso debería de dar más derecho que a el depósito determinado, no a comprar indulgencias o bulas, ni mejorías.
La forma jurídica , ¿cuál sería?, ¿participación?, ¿acción?, ¿parte para disfrute de un servicio?.
Por otro lado, la confianza creo que se gana a base de muchas cosas.
En ningún caso debería de dar más derecho que a el depósito determinado, no a comprar indulgencias o bulas, ni mejorías.
Mudo escribió:Por un lado los que quieran ganarse la confianza deberían dar sus datos a la base de hispa de modo que en caso de estafa serían facilmente denunciables, obviamente quien quiere ganarse dicha confianza no suele ser el tipico caradura pero muchos recuerdan a jerriman.
Sin ser abogado, pero se me erizan los pelos de las cejas de oirlo. Habría que atar el tema por LOPD (cesión de datos al estafado) no resultara en prueba nula y además un embrollo legar, con multa a hispasonic. ¿o denunciaría hispasonic?
Mudo escribió:muchisimos de los problemas
¿tantos hay o son pocos y pero ruidoso por lo vergonzante del asunto ?
Mudo escribió:muchisimos de los problemas del mercasonic vienen por usuarios que no usan el resto de la web
¿ y poner un mínimo de post y recientes (participar) para poder poner anuncios ?.
Mi punto de vista por el jaelo y embrollo.
Si mercasonic, mejor dicho, hispasonic, ofrece gratuitamente un punto de acuerdo entre particulares, sin ser juez y parte, con la única prestación de sus ingresos por audiencia/tráfico, me parece perfecto como estaba, salvo el asunto del rating, que bueno, ahí está explicado porque no es viable, esto sería lo de ahora vamos. Cada particular es responsable de sus actos y sus precauciones.
El resto... ponerle puertas al campo, porque si voy a pegar un timo, me importa poco la tasa, el control y demás. Pego un timo por 499€ ¿y? que me va a frenar ?.
Ahora bien habría que cuantificar los perfiles del problema:
falta de seriedad: comprador o vendedor que se arrepiente y por edad o falta de respeto, no recoje.
incidencia: Sin ningúna mala fé inicial, el artículo no está en condiciones según el comprador o el vendedor no recibe el dinero en mucho tiempo o se cierra el acuerdo perjudicándole con el resto de interesadaos.
Por evitar un tocho post de algo que conocéis mejor que yo, ETC ETC ETC.
De cada uno de estos y del total de éxito, que porcentaje es cada tipo de incidente, cuantificando y luego cuantificando, por ejemplo, cuales son las mas gordas dónde ni un 0,01% es aceptable.
Si la cosa se va a poner molesta y falta de agilidad (es un riesgo, no digo que suceda) también hay que poner un valor extra, una compensación en cada figura, vendedor y comprador, a partir de ahí si el sistema esta nivelado o es equitativo (molestia/ventajas) no deberán suceder nada más que una mejora con respecto a otras plataformas/entornos.
una idea, pensando mientras escribo:
¿ Y obligar a que el anuncio esté en ebay y que en mercasonic se ponga el enlace ? venta solo españa, compra directa, pago por transfer. Con un valor mas alto (absurdo), pero luego al pagar, pones un código (el que se pone al pagar, código de descuento) y se aplica el del anuncio del mercasonic que hispasonic ha entregado por privado.
si viene un despistado o fetichista y te compra tu aparato por el triple del precio, pues mirá, le has de pagar una paella a los administradores
Solo lo entregaís este código de descuento de ebay, mendiante un SMS premium con el código del anuncio. A su vez, este codigo lo obtuvo el vendedor al poner el anuncio mediante mismo sistema, un SMS premium a hispasonic.
El rating, el control de identidad y fiabilidad es doble, por una parte el propio de ebay, por lo cual ves al sujeto y su rating no solo en audio, su antiguedad, etc y por otro lado los propios comentarios del hispasonic.
Os dejáis de movidas legales, fiscales, logísticas pero se obtiene una capa de seguridad adicional más, al coste de 1€ cuando decides comprar o 1€ por anuncio.
¿ cuantos anuncios ha tenido mercasonic en el último año ? sería un pellizquito también para la plataforma ? que bastantes gastos tiene ya
al que más anuncios ponga y venda le regaláis una camiseta hispasonica.
No se.. tampoco tiene que ser un sistema definitivo, todo se andará.
mod
Creo que eso se sale de lo que estamos planteando aquí, porque con un fondo de garantía entiendo que no damos un mecanismo de seguridad, sino una especie de reserva de dinero en caso de que haya algún aparato defectuoso. Se me ocurren algunas dudas bastante grandes, así a bote pronto: ¿si hay algún problema -por ejemplo, un sinte que no funciona- y se usa el fondo de garantía para pagar la reparación, que hacemos... los usuarios premium tienen que reponer el fondo otra vez? Por otra parte, ¿tiene realmente sentido que un usuario premium, que ya es de fiar de por sí, ponga un dinero en depósito para cubrir averías que realmente no deberían existir nunca, precisamente porque es de fiar y no enviará nada estropeado? (y si las cosas se estropean en el transporte, el problema es de la agencia siempre). ¿Y si alguien aporta esos 50 euros al fondo e inmediatamente, envía un aparato estropeado por 3.000 euros y desaparece?
Yo estoy hablando de limitarnos a dar un elemento de seguridad en el momento de la transacción, pensando especialmente en gente que no se conoce. Personalmente, si veo un aparato que me interesa, y le pido al vendedor que use la "compra segura" y se niega, pasaría de él inmediatamente. Si lo acepta, no sólo haré el ingreso tranquilo, sino que tendré la posibilidad de "echar un vistazo" antes de cerrar la operación. Esto es lo que se busca.
Yo estoy hablando de limitarnos a dar un elemento de seguridad en el momento de la transacción, pensando especialmente en gente que no se conoce. Personalmente, si veo un aparato que me interesa, y le pido al vendedor que use la "compra segura" y se niega, pasaría de él inmediatamente. Si lo acepta, no sólo haré el ingreso tranquilo, sino que tendré la posibilidad de "echar un vistazo" antes de cerrar la operación. Esto es lo que se busca.
y posiblemente así como lo expones, el club mercasonic, sea lo más fácil y rápido, es decir efectivo de implementar.
lo que exponía, desordenado era por dejar el tema seguro (disputas de bay, reputación, lopd, facilidades de pago) en manos de un tercero.
menuda camisa de once varas resolver un asunto así, pero bueno, todo es empezar. ¿que para cuando tenéis previsto?
lo que exponía, desordenado era por dejar el tema seguro (disputas de bay, reputación, lopd, facilidades de pago) en manos de un tercero.
menuda camisa de once varas resolver un asunto así, pero bueno, todo es empezar. ¿que para cuando tenéis previsto?
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¿Estáis seguros? Os van a llover reclamaciones por chorradas , y os tocará discernir cuales son las que son por chorradas y las que son de verdad, a ver "pa donde" vuelve el dinero. Además, como ya se ha dicho, si tiene dentro algo mal es imposible verlo en una inspección rápida con el transportista en la puerta de tu casa.
El premium este es otra cosa, lo veo interesante, pero también puede ser un lío bien gordo, porque ¿Cómo vais a asegurar que el paquete está en buenas condiciones? Y no lo digo por dudar de nadie, simplemente porque si alguien paga el premium por un equipo bien caro, lo probáis durante un día, lo mandáis al comprador junto a un papelito sellado por hispasonic que dice que todo está bien, y después resulta que al segundo día de usarlo el comprador, se quema la fuente de alimentación o "vete a saber qué componente que nadie había visto"... pues le toca pagar a hispasonic, que las palabras se las lleva el viento, pero lo escrito queda y no tendría ni que ser una estafa aposta. Y bueno, si no lo acompañais de papelito sellado y firmado por perito/profesional blablabla, pos como que ya no vale tanto.
¿Habéis hecho cálculos sobre lo que costará el perito y los posibles "entuertos" como el explicado arriba?
Y otra cosa, a lo mejor ya lo sabéis pero por si acaso, existen pólizas de seguros para compras y ventas, quizás sería mejor opción preguntar en compañías de seguro/bancos y pagar una cuota fija, antes que montar una infraestructura propia.
Saludos.
El premium este es otra cosa, lo veo interesante, pero también puede ser un lío bien gordo, porque ¿Cómo vais a asegurar que el paquete está en buenas condiciones? Y no lo digo por dudar de nadie, simplemente porque si alguien paga el premium por un equipo bien caro, lo probáis durante un día, lo mandáis al comprador junto a un papelito sellado por hispasonic que dice que todo está bien, y después resulta que al segundo día de usarlo el comprador, se quema la fuente de alimentación o "vete a saber qué componente que nadie había visto"... pues le toca pagar a hispasonic, que las palabras se las lleva el viento, pero lo escrito queda y no tendría ni que ser una estafa aposta. Y bueno, si no lo acompañais de papelito sellado y firmado por perito/profesional blablabla, pos como que ya no vale tanto.
¿Habéis hecho cálculos sobre lo que costará el perito y los posibles "entuertos" como el explicado arriba?
Y otra cosa, a lo mejor ya lo sabéis pero por si acaso, existen pólizas de seguros para compras y ventas, quizás sería mejor opción preguntar en compañías de seguro/bancos y pagar una cuota fija, antes que montar una infraestructura propia.
Saludos.
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