Set stereo de akg c 414 bXL II

mr_chache
#1 por mr_chache el 17/03/2008
Buenas!!

Al final, y muy animado por vuestros consejos,me he decidido por el akg c 414 bXL II.

El caso es que el micro suelto sale por unos 900 €, y el set estereo sale por unos 2300 €.
En la home de akg, si no he entendido mal, dicen que los micros del set han sido testados informaticamente y cuidadosamente emparejados para que ambos micros ofrezcan una diferencia menor a 1 db en su frecuencia de respuesta y sensibilidad, y digo yo:

¿es esto tan sumamente ventajoso como para gastarse 500 € del ala mas??

Mi idea era pillar uno ahora para ir tirando y el otro mas adelante... tendre problemas si hago tomas estereo con dos micros no emparejados por akg??

Supongo que iwal que cuando hago tomas estereo con dos micros diferentes en diferentes posiciones...

por lo que sigo sin entender las casi 100.000 calas de mas que cuesta el estero set..

iluminadme!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
kasp
#2 por kasp el 18/03/2008
Yo compre uno por poco mas de 500 euros hace nada en una tienda de ebay y en la misma venden el stereo set por unos 1000 euros... yo que tu me lo miraba de aqui.

El usuario es musicgear4less, es el seudonimo de Rainbow Guitars, una tienda de estados unidos,creo que de Las Vegas. En unos 4 dias tenia el micro en casa precintado y en perfectas condiciones. Yo compre primero un micro y luego este otro.

Saludos.
Subir
hiamex
#3 por hiamex el 18/03/2008
Hola kasp,
no has tenido que pagar aduanas o algo de eso? me interesa mucho
Subir
kasp
#4 por kasp el 18/03/2008
Buenas, si que hay que pagar aduanas, eñ 20% del valor, el tema es que con los portes y todo, tal y como esta el dolar, me costo en total como 600 euros.
Subir
mr_chache
#5 por mr_chache el 18/03/2008
gracias, pero me interesaba mas bien saber que hace al stereo set tan interesante como para que la marca lo venda mucho mas caro.

¿alguna idea?
Subir
Redrum
#6 por Redrum el 19/03/2008
Eso depende de cuan exigente sea el consumidor. La verdad es que no tiene una direncia sustancial, pero Neumann por ejemplo empareja sus microfonos con números de serie consecutivos y eso de la diferencia es lo mismo, si quieres hacer una buena grabación estéreo y no arriesgarte a comprar un micro que ande más desacorde con el otro... yo personalmente pagaría ese dinero si lo que busco es algo totalmente sincronizado. Pero da la casualidad que no... jeje Un saludo mr_chache y espero que me comentes como te van esas grabaciones con el par estéreo que me interesa el tema!
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 19/03/2008
Los miden que sean muy similares en respuesta de frecuencia, normalmente los números son casi correlatavos pero no siempre, esto es lo que los encarece, ahora también se de una gente que había comprado una pareja y los habían cambiado porque había una diferenica muy notable entre uno y otro.....

Saludos
Subir
xabieresq
#8 por xabieresq el 24/03/2008
Yo me he comprado uno después de otro y, o he tenido suerte o a mi me suenan exactamente igual.. Yo creo que aunque haya pequeñas diferencias en la mayoría de los casos no son apreciables, por lo menos para mi.. Yo creo que esa diferencia de precio no está demasiado justificada..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo