mod
Es patético... como "les han pillado", reculan. Qué miseria moral. Y cuidado, que no devuelven el dinero en realidad. "Donará un importe equivalente a los derechos percibidos". ¡DONARÁ! ¡En su infinita bondad, deciden DONAR dinero para la causa! ¡Y ni un duro más de lo que se han trincado!
Yo solo sé que en uno de mis pasados proyectos fuimos de la SGAE y pese a reclamar lo que era nuestro no nos han dado ni un duro. Por muy buena que sea su labor está claro que solo actúan en beneficio propio.
Lamentable, así les salga una almorrana del tamaño de una calabaza.
No se retractan del cobro pero lo compensan donando el mismo importe, lo que es lógico.
mod
Bueno, depende qué logica apliques, claro.
yo me quedo con la inamovible idea de que de no haber salido en la prensa estos no donan ni un duro
mod
Eso está más que claro; ni siquiera es el primer caso, ya hemos visto a la SGAE recaudando en muchos festivales benéficos.
el hecho de que lo que haga la SGAE sea legal no afecta a la moralidad de sus actuaciones, y en este caso eso es innegable.
Según El Mundo:
"David Bisbal no cobró ni un solo euro en este acto, celebrado el 25 de abril, pero la familia del niño tuvo que aceptar incluir en el contrato el pago de ese 10% tras las presiones realizadas por el delegado provincial de la SGAE, que amenazó con impedir el concierto si los organizadores no aceptaban el desembolso de los derechos de autor."
es todo como muy mafioso en las formas
Bueno, qué decir, con respecto a que los autores son los que deben ceder el dinero... (no se quedaba la SGAE con el 33% de los derechos de autor y el 67% iban para el autor?, no lo sé seguro, así que lo dejo caer y que responda quien lo sepa), de todas maneras lo que ha dicho toniterrassa tiene su razón, los actos benéficos son voluntarios y dependen de los que han cobrado (tanto de los autores como la SGAE) el donarlos o no, eso sí, teniendo encuenta la mala prensa que tiene la SGAE es una torpeza por su parte el no haber contactado con los autores para donar la parte correspondiente (es decir el 100% de ese 10%).
Lo dicho, una torpeza unida a las tropelías del canon y demás hacen de esto una vergüenza
ese dinero puede salir de la partida de gastos corrientes de la sgae, que tambien sale de la recaudacion pero que esta para eso