DUCREIN escribio....
Alguien escribió:
El caso es que estos personajes, se alimentan de las creaciones de unos autores que lejos de alcanzar esa fama, se dedican a lo que se dedican por un tema artístico o económico (no digo que ninguno quiera alcanzar la fama, simplemente que no suele conocerse a los autores de los temas de Bisbal, por poner un ejemplo). Entonces, parece lógico que si Frank Sinatra vende chorrocientos millones de "My Way", el autor se lleve algo de ahí, no? Y si no, ¿alguien me podría decir quien es el autor de My Way sin buscar antes en Google?
Completamente de acuerdo...Pero recuerda que se "venden"..si el tema My way fuera liberado cuando su autor haya aprovechado su fama y el artista en cuestion tambien..Pero por favor...no se quien es el autor de my way(lo buscare en google)...pero no veo licito cobrar esa obra mientras viva....y encima detras vienen los herederos...con sus consigientes intermediarios...y ademas sumale que el tema es la ostia para que los agoreros y oprtunista nos esten recopilando My way mientras puedan sacar tajada..generacion tras generacion.....y algo que quizas el autor hizo con todo su corazon (o se lleno topicos,quien sabe)..marque una linea sin final.......y a mi me gusta my way...aunque prefiero seguir mi camino...
Alguien escribió:
Los mismísimos hermanos Gershwin en su época de Tin Pan Alley, escribieron un montón de canciones que se vendían en la modalidad "a song for a dime" (una canción por diez céntimos); os podéis imaginar los réditos que recibieron por esas canciones (entre ellas estaba "Swanee", canción que lanzó a la fama a Al Jolson). A lo mejor esto te parece justo, a mi no.
Ni justo ni injusto...solo una opcion
Alguien escribió:
El hecho de cantar de forma gratuita en un festival benéfico, aporta a David Bisbal unos beneficios directos bien claros. El apartado de promoción de un cantante como él mueve una cantidad de dinero impresionante, así que la oportunidad de aparecer en público por una causa tan noble como salvar la vida de un niño, es un caramelo con el que cualquier jefe de promoción se frotaría las manos
Si..por desgracia asi es.....Todo este asunto huele a mierda en realidad..por que ,aunque tengo una Fe ciega en las personas y creo que son capaces de cosas buenas,todo esto me huele a puro marketing..por que a David Bisbal no se le ha oido nada en este asunto...no a abierto la boca...por que segun mi opinion si el hubiera sido un hombre de verdad a lo hecho pecho..y cuando los inspectores de la Sgae hubieran ido al concierto...o antes de darle tanto bombo el tiene los recursos para haberlo parado todo...sin embargo no dijo nada y lo que es peor no se pronuncia...por eso me huele asquerosamente a marketing..
Alguien escribió:
en ningún periódico aparecerá la noticia "David Bisbal y los autores de los temas que canta (aquí debería aparecer el listado de todos los autores), renuncian a cobrar en un concierto benéfico.
Si..por desgracia los autores han sido claramente perjudicados al no haber recibido noticias del evento...de acuerdo contigo..
Alguien escribió:
pero no creo que la solución sea derribarlo de un plumazo diciendo "muerte a los canallas", ya que durante muchos años ha funcionado y ha dado frutos excelentes (y por supuesto, otros no tan buenos).
Espero que no me cites a mi ahi...en ningun momento he llamado a la revolucion y si a una profunda reflexion
Alguien escribió:
Quizás se debería empezar por acotar esos derechos al propio autor, descartando el cobro de los mismos por sus herederos (esos si que no han hecho nada) y exceptuando el caso de los conciertos benéficos (los cuales deben estar consensuados por algún organismo público que legisle la forma de llevarlos a cabo)
Asi es...es una gran idea...pero debe de empezar en los autores...A mi personalmente ..y dentro de la humildad de mi musica ..no me gustaria tener que depender de un interprete en la voz....pero reconoceras que muchos buscan el pelotazo por ahi...y seguro que sabras que hoy en dia no se estila eso de un compositor una creacion...no en la industria...Alli esta todo muy pensado....letristas arreglistas....con papeles firmados renunciando a la potestad de sus obras por un sueldo....eso existe tio...eso es una realidad...
Alguien escribió:
De cualquier manera, no es algo tan sencillo que se pueda explicar con "estos son los malos y hay que escupil los, Matal los y después pisoteal los".
No...afortunadamente no hay que matar a nadie...y cada uno de nosotros(como cantautor me incluyo)deberiamos predicar con nuestro propio ejemplo...
Ojala sea asi
Un saludo