A mí lo que no me cuadra es que de un solo concierto se recauden 5000€ ¿Cuál es la fórmula para calcular los royalties?
y por que la sgae no dijo desde el principio que iba a cobrar el 10% pero que no se preocuparsen que inmediatamente les haría un donativo por la misma cantidad? por que lo hicieron a posteriori?
nos podemos tirar paginas y paginas hablando de algo que no tiene mas que una lectura
A ver.... eso de que la SGAE hace su trabajo me parece, como poco, un descaro.
Hay empresas como EL COBRADOR DEL FRAC (no sé si aún existe) que, por ejemplo, no puede MATAR a ningun moroso.
Hagen Dazs, no puede vender helados de mierda de caballo y en el Bar Pepe no puedes fumar, porque su dueño no ha querido.
Si la SGAE tuviera en las clausulas de sus contratos algunas prohibiciones, como pudiera ser el cobro en obras beneficas o en algun evento sin animo de lucro (bodas, fiestas, etc) pues no habrían estos problemas.
Ellos podrían negarse, lo que pasa es que no les interesa. Podrían incluir en sus contratos algunas clausulas tipo:
"Queda exento del cobro de derechos de autor la exhibicion de canciones en actos beneficos...." o algo por el estilo.
Ellos roban, claro que sí, para darselo a los pobres musicos. Que buenos son y encima nosotros nos metemos con ellos. Pobre Ramoncín que le tiran piedras en el viña!!!!
Si tuvo perdidas el concierto es porqué no todo el mundo dejó de cobrar a parte de Sgae... ¿ no te parece ?.
mod
Aquí habría que actuar por ley, es un caso claro de utilidad pública: en caso de conciertos benéficos con un fin justificado, cuyos ingresos vayan en su integridad al cumplimiento de ese fin, no cobra un duro ni los autores ni el tato. Y el que no quiera arrimar el hombro, que no se meta.