laMundial.net escribió:
"No les reclamas a ellos ningún dinero que les hayas pagado"
Si, a veces si, no es todo que te paguen por que un tema tuyo ha sonado no se donde, por ejemplo, vete a una estampadora para hacer copias de tu cd y lo primero es pagar a la sgae algo asi como euro por cd, despues ya te devolveran ese dinero (a duras penas) descontando lo suyo.
Esta era la duda que planteaba, yo no me he visto hasta ahora en este caso, por esto lo desconocía.
Gracias de nuevo por aclararlo.
laMundial.net escribió:
"casi 16 € por CADA tema me parece un sablazo" es una opinion respetable, a mi no me lo parece teniendo en cuenta que n me reporta nada negativo y registrar en la sgae supone cederles TODOS tus derechos sobre tu propia obra, ojito con esto, tenlo en cuenta. Sseguro que cuando compras un coche miras prestaciones y desventajas y sobre ese balance sabras si el precio es alto o bajo, pues con esto igual, ¿logico no?
No, no es muy lógico. Creo que estás mezclando peras con melones.
Para los que no lo sepan:
- RPI (Registro de la Propiedad Intelectual): Registro PUBLICO que depende de cada Comunidad Autónoma y que sirve para demostrar la autoría (derecho de propiedad) de lo registrado.
- SGAE: Fundación PRIVADA que gestiona derechos de autor de los asociados. (En teoria)
No hay que hacer ningún balance puesto que hablamos de 2 entidades totalmente distintas, no excluyentes y que cada protege derechos de diferente naturaleza. Tu puedes registrar un tema en la SGAE y no en el RPI, o al revés, o en los 2 sitios o en ninguno.
Mi critica iba, y va al RPI. Me repatea los higadillos que me cobren casi 16€ por tema. Lo siento, pero no me sienta bien gastarme casi 30.000 pelas de las antiguas cada vez que voy al RPI, y voy algunas veces al año.
En esto, el Sr_Vampi lo ha explicado mejor que yo.
Un saludo y gracias otra vez