Ahora del debate que se ha originado respecto de dedicarse 100% a la música o no, yo tengo un prejuicio al respecto y a pesar de ser prejuicio siento que se le puede dar cierta lógica, para mi todo aquel que quiera dedicarse 100% a la música y vivir de eso no es mas que un "bago". Recuerdan a Ivan Zamorano? futbolista Chileno que jugo en el real Madrid? bueno, en esos tiempos el se convirtió en un símbolo para muchos niños y jóvenes de escasos recursos (Ivan es de origen muy humilde) quienes soñaban con convertirse en futbolista, y la verdad es que me resultaba un poco doloroso que la única expectativa de vida de muchos jóvenes fuera ganarse la vida jugando, haciendo lo que les gusta sin llegar a comprender que en la vida tienes que tener responsabilidades.
El hombre debe trabajar para tener sustento, no por que le guste ni nada, sino por que tiene que buscárselas para comer. Desde la prehistoria el hombre salia a cazar para alimentar a su familia, luego la siguiente mitad del día lo dedicaba a su esparcimiento (si es que volvía), luego de cazar se sentaba frente a la fogata junto a sus pares a cantar, contar historias, en fin, nutrir el alma luego de nutrir el cuerpo. Es decir, el cazar fue desde el principio una obligación para poder subsistir, no tenia nada que ver con el goce o distracción, lo cual si tenia su momento, luego la cacería se convirtió en agricultura, luego nació el comercio y al final terminamos con traje y corbata dentro de un cubículo. Si son ámbitos distintos en la vida de un hombre el querer mezclarlos es un capricho y un privilegio, que solo debiese estar reservado para quienes son realmente buenos en lo que hacen, somos el resto de mortales los que otorgamos este estatus reconociendo el talento de ese individuo, si no lo tiene, que se deje de pendejadas y se gane la vida como cualquier mortal.
Si un hijo me dice un día "papa yo quiero ser DJ" una sola hostia y castigado por un mes. Ahora claramente tratare de potenciar sus habilidades y si tiene talento no tendré ningún reparo en que se dedique a eso que ama, invirtiendo claro todos los recursos que sean necesarios en convertirlo en el mejor en su genero.