El conocimiento nunca sobra. Si sin saber música compones bien sabiendo música compondrías mejor. Como todo...
Concuerdo con Pirator como siempre, ¿por qué será que este es un tema tan recurrente en Hispasonic?
¿Cuál es el miedo a estudiar? Sinceramente no lo comprendo. Parece que aprender música te convierte en un zombi o alguien que vaga por las noches con la cabeza debajo de un brazo en busca de la verdad e inocencia perdidas.
En fin, cada uno es feliz a su manera. El que no quiera estudiar que no estudie, y si algún día cambia de parecer descubrirá lo que se estaba perdiendo.
Salute!
1
Entonces por qué hiciste esta pregunta tan obvia?????
Puede ser que tengas talento natural para componer y para cantar, pero es seguro que luego de estudiar lo vas a hacer aún mejor.
En mi opinión. Uno desde la ignorancia y la percepción auditiva no-técnica, hace mas locuras... si te sonó tensionado ese acorde sus2 y ni siquiera supiste que es un sus2 pero con suerte lo resolviste bien y esa resolución te sonó bonita... lo vas a dejar ahí. pero cuando estes en otro tono y quieras una tensión similar no vas a saber que hacer y te va a tocar buscar muchísimos acordes a ver cual te da una sensación parecida.
Cuando no sabes componer y compones por únicamente conformidad perceptiva no estas logrando tan fielmente lo que quieres lograr , ni el ambiente que se te pasa por tu cabeza de manera eficiente. aunque si haras muchas locuras. y muchas de esas locuras con suerte suenan bien. si eres perfeccionista solo dejaras las que suenen bien y asi es que salen las buenas composiciones sin conocimientos.
Aunque no he aprendido demasiado ni he hecho una carrera de música , si he aprendido cosas de harmonía y de musica leyendo por ahi , y conforme mas se, mas facil logro lo que hay en mi cabeza, ahora puedo usar disonancias sin que suenen a mal compuesto y otras cosas que solo te las da la tecnica. lo que oigo suena mas fiel a lo que pienso. porque la tecnica es que camino mas corto entre una idea y una realidad(obviamente si damos por hecho que estas 2 se parezcan entre si). Por otro lado la unica desventaja que le he visto al conocimiento tecnico es que como las cosas te salen directamente como las piensas , dejas de hacer locuras y si no haces locuras , no hay riesgo de que salgan locuras afortunadas.
pero igual es mas lo que he ganado que lo que he perdido
Si te gustan .... usalas bien.
y no digo que se creen barreras mentales... sino que no se hacen aleatoriedades a ver cual suena bien, porque de por si es un camino poco practico.