Alguien escribió:Algunos, unos pocos elegidos, no tienen que esperar a que su cantante favorito actúe en su localidad, ni siquiera soportar las inevitables aglomeraciones para oirles en directo. Basta con tener una cuenta corriente muy saneada y darse el capricho de contratarles para un concierto muy, muy, exclusivo. Y, en contra de lo que se pueda pensar, los cantantes de mucho relumbrón no hacen ascos a un actuación en la intimidad. Algunos hablan de que, más que una moda, es un recurso financiero para muchos cantantes que quieran ganar un dinero fácil, rápido y cómodo sin la tiranía de las giras maratonianas que les llevan de un lugar a otro del mundo en cuestión de semanas.
Según la página web especializada en música lahelice.com, Elton John cobró 1.700.000 euros por actuar en una fiesta privada. Normalmente, los clientes de estos «microconciertos» son empresas multinacionales o millonarios con ganas de impresionar a sus invitados. Robbie Williams es otro de los más cotizados. En una fiesta de Nochevieja, a la que no asistieron más de cuarenta invitados, el cantante cobró 850.000 euros por sólo cuarenta minutos de actuación.
Empresarios y millonarios. Mariah Carey también está disponible para todo aquel que tenga unos 700.000 euros de sobra y se quiera dar el capricho de oirle cantar en el salón de su casa. Por la misma cantidad, unos empresarios rusos no dudaron en llamar a Kylie Minogue para que amenizase una fiesta de Navidad que no olvidaron.
Entre las más asequibles –se entiende dado su escaso éxito musical– está la ex Space Girl Geri Halliwell que, por actuar quince minutos se embolsa unos 425.000 euros. La misma suma se puede llevar el rapero Eminem, aunque dicen que su actuación supera incluso la media hora, lo que ya es considerado como un acto de generosidad por parte del artista.
Los intérpretes latinos también están al alza, sobre todo Ricky Martin, que por «sólo» 700.000 euros, ofrece un recital, o David Bisbal. Hace justo ahora un año, el cantante almeriense cobró 300.000 euros por cantar en la fiesta que se celebró tras el enlace entre Luis Alfonso de Borbón y María Margarita de Vargas Santaella.
Ya sé que hacer en nochevieja..
Contrataré a las supremas de mostoles!!
http://www.larazon.es/noticias/noti_gen97783.htm