Yo no lo tenía tan claro, he visto por ahí cosas bastante raras que para otra gente de ciertos gremios eran convencionales en el tema de la escritura avant garde. Incluso cosas que hoy en día son muy comunes, como los accelerandi/ritardandi separando o juntando las filas de corchetes, muchos de los músicos de conservatorio a los que no les gusta el repertorio de 1900 para arriba no sabrían interpretarlas.
Pero seguramente tengas razón, y este compositor necesita ser más cuidadoso al explicar lo que pide si quiere que alguien más toque la pieza. Aunque ya ves que las interpretaciones que yo he hecho de varios símbolos no convencionales eran bastante atinadas, lo que significa que la escritura que usa no está tan lejos de la convención de la gente que nos movemos en el mundillo. Sin embargo lo de Compres Vara (supongo que será compresión) jamás lo había visto ni se me ocurría lo que era.
Es la hostia lo que algunos instrumentistas de metal pueden hacer sólo con los labios. Supongo que sus novias/os tienen que tener alguna compensación a cambio de aguantarles los ensayos.