amigo mio, el talento...solo con "eso" y la voz llega.
salud.
mod
Si señor, a veces vale la pena pararse para no olvidar qué es lo esencial. Sí, nos complicamos la vida, está claro.
Pues si os doy la razon... aunque no me parece sencillo hacer un tema asi, un tema con poca instrumentacion no quiere decir qeu sea algo sencillo y un tema con una sinfonica sea algo complicado "a veces los arboles no dejan ver el bosque", al final solo importa el talento.
i donde esta el sentimiento?¿
El sentimiento és el todo de la senzillez, porque todo se reduce al sentimiento que transmites y el sentimiento que se percibe, no sé como ni porque, pero hay un sentido que recoje el sentimiento, es como el viento que no ves pero te azota la cara....
¿Podemos considerar simples a Depeche Mode? :s
Tal vez sus melodias lo sean, pero los arreglos y producción... buf. Quizá sería un buen tema de debate opinar cuánta emoción encierra la producción frente a una bonita melodía, aunque siempre he pensado que la producción no es más (ni menos) que el camino para materializar la idea.
Un saludo.
Si, con talento pueses hacer cosas sencillas o complicadas, buenisimas las dos, eso "solo" es el estilo, que si barroco, clasico o pop, rock o lo que quieras, el talento marca la intencion; el estilo el modo la forma de ese talento, y la produccion la manera; de plasmar la musica en un CD, pero la musica existe sin los CDs, y existira siempre. No denigro la produccion, creo que el talento es imprescindible tambien en este caso, solo digo que no es imprescindible para la "musica", solo eso. Tambien es verdad que hoy hay modos, estilos en que la produccion forma parte de la musica misma. Tiempos modernos, formas nuevas.
No creo que sea muy bueno eso de que la producción forme parte de la música misma... todo se está volviendo demasiado artificial. Al fin y al cabo la música es algo que creo natural en y para el hombre; en el momento en que la música se centre sólo en el sonido y no en notas y melodías, creo que todo será demasiado artificial... no sé si me estoy explicando con claridad!
Pues no, pero que Dios te bendiga igualmente.
Un cordial saludo.
Cuando uno empieza con un instrumento, suele tender a tocar mas siguiendo la lógica del "más difícil todavía". Con frecuencia se confunde al principio birguerías técnicas o virtuosismo con buena música... hasta que uno descubre que el silencio es la nota mas dificil de tocar, y que el instrumento último del músico es la sensibilidad del oyente: ahí es donde se puede ser un virtuoso sin caer en florituras.
Exactamente lo mismo pasa con la mezcla: es un defecto clásico de todos los que empezamos pasarnos un güebo con la compresión, meter reverb a punta pala, ecualizar enguarrando.... cuando, al final, en las mezclas que mas llegan, las hechas por los grandes maestros, difícilmente puede uno distinguir un efecto con nitidez... lo bonito es el cómo suena, el "eso".
La composición es otra cosa musical, vale todo lo dicho arriba: ¿a quien no le ha pasado que, mirando el secuendiador, le dá la sensación de que faltan "pistas"? ¿o quedarse la mar de orgulloso después de terminar un tema con chorrocientas pistas de audio, simplemente por haber sido capaz de manejar tantas pistas simultáneamente?. Es un defecto típico, cuando se empieza con la composición, valorar un tema según se "vé", en la partitura o en secuenciador, en vez de según se oye.
Saludos.