Gracias y un saludo.
Síncopas
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No me he explicado bien entonces. Disculpadme. Supongamos que quiero dibujar 8 compases de bombo caja y charles en una partitura/fichero/ MIDI en un secuenciador cualquiera, entonces me gustaría saber si existe algun metodo para componer sincopas, contratiempos, etc. Disculpad si no me explico con claridad.
Gracias.
Gracias.
a ver asi:
Voy a intentar poner un ejemplo de lo que yo entendi como sincopa: (si no ando bien diganme que ya me lo crei asi)
aqui en un 4 x 4 sencillito:
Sincopa:
Metronomo--1--2--3--4--1--2--3--4--1--2--3--4--1--2--3--4--1--2--3--4
acentos-------F--D--S--D-F--D--S--D--F-D--S--D--F--D-S--D--F--D-S--D----------- (F=fuerte, D=debil, S= Semifuerte)
Bombo---------x------------x-------------x s----------x--x-----x--x---------------------
caja--------------------x------------x----------------x------- x------------x--------------- s= sincopa
Contratiempo:
Metronomo--1--2--3--4--1--2--3--4--1--2--3--4--1--2--3--4--1--2--3--4
acentos-------F--D--S--D-F--D--S--D--F-D--S--D--F--D-S--D--F--D-S--D----------- (F=fuerte, D=debil, S= Semifuerte)
Bombo--------x------------x--------------x- c-------------c------------c------------------
caja--------------------x------------x--x-------------c------------c------------c-----------C= contratiempo
Y teoricamente algo como:
sincopa: es cuando un sonido esta en un tiempo debil y se prolonga sobre el siguiente tiempo fuerte y esto produce que el sonido en el tiempo debil se escuche acentuado y el tiempo fuerte que sigue no se escuche.
contratiempo: pues empieza igual que la sincopa pero se sigue en esa logica y ahora los tiempos debiles son los que parecen que estan acentuados.
repito: digan si ando mal.
saludos
Voy a intentar poner un ejemplo de lo que yo entendi como sincopa: (si no ando bien diganme que ya me lo crei asi)
aqui en un 4 x 4 sencillito:
Sincopa:
Metronomo--1--2--3--4--1--2--3--4--1--2--3--4--1--2--3--4--1--2--3--4
acentos-------F--D--S--D-F--D--S--D--F-D--S--D--F--D-S--D--F--D-S--D----------- (F=fuerte, D=debil, S= Semifuerte)
Bombo---------x------------x-------------x s----------x--x-----x--x---------------------
caja--------------------x------------x----------------x------- x------------x--------------- s= sincopa
Contratiempo:
Metronomo--1--2--3--4--1--2--3--4--1--2--3--4--1--2--3--4--1--2--3--4
acentos-------F--D--S--D-F--D--S--D--F-D--S--D--F--D-S--D--F--D-S--D----------- (F=fuerte, D=debil, S= Semifuerte)
Bombo--------x------------x--------------x- c-------------c------------c------------------
caja--------------------x------------x--x-------------c------------c------------c-----------C= contratiempo
Y teoricamente algo como:
sincopa: es cuando un sonido esta en un tiempo debil y se prolonga sobre el siguiente tiempo fuerte y esto produce que el sonido en el tiempo debil se escuche acentuado y el tiempo fuerte que sigue no se escuche.
contratiempo: pues empieza igual que la sincopa pero se sigue en esa logica y ahora los tiempos debiles son los que parecen que estan acentuados.
repito: digan si ando mal.
saludos
mod
Voy a intentar aclararte, aunque no entiendo mucho tu pregunta.
Tienes más arriba las definiciones de síncopa y contratiempo dadas por Fco. No sé si eso debería haber despejado tus dudas sobre la "aplicación" que buscas. Existen rítmos típicos del folclore que son típicamente sincopados (es decir, que contienen síncopas): el tumbao o el montuno cubanos, el samba brasileño, el tanguillo de Cádiz. Escucha esos ritmos y analízalos con atención. Yo no estoy puesto en ritmos africanos pero es la base de todos los latinos modernos. Busca entre ellos:
Ejemplo: Takada (Ghana)
En realidad un diseño de percusión que llamemos sincopado, es el que contiene realmente contratiempos, ya que rara vez el sonido de un elemento de percusión se prolonga lo suficiente para ocupar después el lugar de un tiempo fuerte (aunque sí los platos, gongs, cortinas, etc. de un kit estándar). De este modo los tiempos fuertes quedan en silencio y los débiles ocupados por las figuras que componen el ritmo.
Si tratas de rellenar una rejilla de un secuenciador cualquiera lo mejor es que pruebes a descargar algún midi con ritmos latinos y copies directamente sus diseños, tales como, claves, contraclaves, cáscaras, campanas, montunos, palmas, etc.
Algunas páginas con esos recursos:
http://members.accessbee.com/jkwasnik/midfiles.html
http://www.afromix.org/html/musique/res ... ex.en.html
http://www.synthzone.com/drums.htm
Tienes más arriba las definiciones de síncopa y contratiempo dadas por Fco. No sé si eso debería haber despejado tus dudas sobre la "aplicación" que buscas. Existen rítmos típicos del folclore que son típicamente sincopados (es decir, que contienen síncopas): el tumbao o el montuno cubanos, el samba brasileño, el tanguillo de Cádiz. Escucha esos ritmos y analízalos con atención. Yo no estoy puesto en ritmos africanos pero es la base de todos los latinos modernos. Busca entre ellos:
Ejemplo: Takada (Ghana)
En realidad un diseño de percusión que llamemos sincopado, es el que contiene realmente contratiempos, ya que rara vez el sonido de un elemento de percusión se prolonga lo suficiente para ocupar después el lugar de un tiempo fuerte (aunque sí los platos, gongs, cortinas, etc. de un kit estándar). De este modo los tiempos fuertes quedan en silencio y los débiles ocupados por las figuras que componen el ritmo.
Si tratas de rellenar una rejilla de un secuenciador cualquiera lo mejor es que pruebes a descargar algún midi con ritmos latinos y copies directamente sus diseños, tales como, claves, contraclaves, cáscaras, campanas, montunos, palmas, etc.
Algunas páginas con esos recursos:
http://members.accessbee.com/jkwasnik/midfiles.html
http://www.afromix.org/html/musique/res ... ex.en.html
http://www.synthzone.com/drums.htm
Teoricamente lo que dice fco es lo que estas buscando pero en la practica prueba esto hazte en un compas de 4 por 4 lineas de negras y acentua las corcheas,despues las semicorcheas y combina despues.Asi que ahora hazte un ritmo sencillo de rock (por ejemplo) y combina con esas acentuaciones y te va salir un ritmo de rock funkificado (si existe la palabra)es una de las formas mas sencillas de crear sincopas,destiempos etc.. en la practica.
Polygono @ 20 Dic 2006 - 12:49 PM escribió:No me he explicado bien entonces. Disculpadme. Supongamos que quiero dibujar 8 compases de bombo caja y charles en una partitura/fichero/ MIDI en un secuenciador cualquiera, entonces me gustaría saber si existe algun metodo para componer sincopas, contratiempos, etc. Disculpad si no me explico con claridad.
Gracias.
Hola Polygono,creo que para entrar en el tema de la síncopa pasa por una de las fases de aprendizaje de la lectura musical para un mejor entendimiento.
Te recomiendo que en el momento que te sea posible te pases por el siguiente link que va directo a donde en un trozo hablo sobre la síncopa pero para que interiorices a fondo este tema leelo desde el principio porque aprender a trabajar la síncopa debe de ser una labor cuya base sea el aprendizaje inicial de conocer la lectura.
[url=https://www.hispasonic.com/foros/interesa-aprender-solfeo-pues-asomate-aqui/130881[/url]
Te deseo mucha suerte y ya poco a poco iremos profundizando en eso porque ahora recien empieza...que para ti mejor no?
¡¡Feliz Año Nuevo a todos!!!
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