El Sinte se apaga solo. Fuente de alimentacion?

jx305groove
#1 por jx305groove el 14/08/2012
Hola Comunidad. Hace poco me ha vendido un amigo Hispasonico, que de momento no daré su Nick, un Sintetizador.
Es un Alesis Ion.
El caso es que, como buen vendedor, en el anuncio no especificaba que el Sinte estaba jodido. (Ahora vas y lo buscas)
La "Tara" del Sinte es que se enciende, OK, y cuando lleva unos 30 minutos funcionando se apaga solo.
(como si se recalentase) no lo tengo claro.
El caso es que esperas unos segundos y dandole al interruptor, se vuelve a encenderse sin problemas.
No tengo ni idea de electronica, pero creo que puede ser la fuente de alimentacion...
No se si a alguien le ha sucedido algo parecido, aunque sea con otro modelo de Sinte, o sabe que le puede pasar, perfecto.
Llamare al servicio tecnico para ver que me dicen, espero que no sea una gran averia.
Gracias de antemano.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
ernestomartinez
#2 por ernestomartinez el 14/08/2012
De cualquier modo no supongas nada, llévalo urgente a un tecnifico, pueden ser un montón de cosas, recalentamiento de la placa, un mal contacto, que por recalentarse se despega en su soldadura, (endeble), fuente, si tiene algún chip cpu, (supongo que lo tiene), esta recibiendo mucho calor y colapsa, hasta que todo vuelve a la normalidad, nada, al técnico...
Subir
ArquitectoAcero
#3 por ArquitectoAcero el 14/08/2012
Deberias denunciar al vendedor, o por lo menos avisar de quien es, para tener cuidado con otras cosas que pueda vender...
A los estafadores, ni agua.

Suerte.
Subir
Fluxus
#4 por Fluxus el 15/08/2012
Reclama, si por supuesto, esas cosas hay que aclararlas antes de vender nada... Sobre el problema no parece grave, seguramente algún condensador seco, se cambian sin problemas y son muy baratos en tiendas de electrónica.
Subir
papitu
#5 por papitu el 15/08/2012
Luxo Fluxo escribió:
Sobre el problema no parece grave, seguramente algún condensador seco,

En el caso de un condensador seco, el problema sería lo contrario.
Al encender no funcionaría y pasado un rato cuando se calentara el condensador, se pondria en funcionamiento.
El problema parece mas por que se calienta algun componente y por protección se apaga.
LLevalo a un técnico y dale las gracias a tu vendedor por vender cosas taradas.
Subir
jx305groove
#6 por jx305groove el 27/08/2012
Gracias por las respuestas.
Llame al servicio tecnico de Alesis (Barcelona) y el tio que trabaja alli no le debe gustar mucho trabajar o solucionar problemas, que es pa lo que malditamente le pagan.
El caso es que le explique el problemilla y el tio me dijo bastante rapido que enviarselo alli era como perder el tiempo y dinero. No creo ni que estuviese pensando en lo que habia contado, simplemente despachó. Se tomo un cafe, se fumo un cigarro e hizo un muñeco de barro.
Lo he llevado a una tienda de sonido con servicio tecnico y experiencia en teclados de mi ciudad y enseguida apostaron por que era problema de la fuente de alimentacion.
Me llama hoy el chico del servicio tecnico y me dice:
- hola, te leo textual lo que me dice el servicio tecnico Alesis España: No tenemos recambio porque el producto esta descatalogado.
le digo:
- Todos sabemos que esta descatalogado, pero es un teclado que salio en el año 2003, no es un teclado ancestral.
me dice el tecnico, como flipao
- Ya, como te lo cuento.

Vamos, he quedao con el tio que voy a intentar localizar una fuente de alimentacion en Alesis Alemania, se me ocurre, pero es mi ultimo cartucho.
La conclusion que saco de todo esto es que comprar por internet tiene sus riesgos.
Que toca a mas de 100 hijos de puta por persona.
Que en el servicio tecnico Alesis España deben de tener un cultivo interior de Hierba, porque trabajar, no se si trabajaran mucho.
Y que aun me queda un disparo, y espero no fallarlo.

Si alguien sabe, no obstante, donde puedo conseguir una fuente de alimentacion para este teclado me encantara saberlo.
De todos modos, no entiendo del tema, pero ¿no hay compatibilidades entre teclados semejantes de la misma marca?

Gracias y un saludo
Subir
rabo-hermoso
#7 por rabo-hermoso el 28/08/2012
Yo contactaria directamente con alesis USA en su pagina, explicando tu situacion y solicitando el "service manual" para tu tecnico, donde estan los esquemas del sintetizador. Si es la fuente de alimentacion... quizas solo sea cambiar un componente, no es necesario cambiar toda la fuente.
Subir
jx305groove
#8 por jx305groove el 29/08/2012
Hola Mr. rabo,
Gracias por la sugerencia. La verdad es que me encantaria tener a un tecnico de confianza, o un tecnico entregao realmente a su trabajo, pero la verdad es que con lo mejor que puedo contar es con un tecnico al que le tengo que conseguir la Fuente de alimentacion por mis medios y el la cambia. Me doy con un canto en los dientes si asi se soluciona. Ahora falta que me respondan de Thomann o de Musicstore (que con los dos he contactao) y me envien la pieza.
Un saludo
Subir
rabo-hermoso
#9 por rabo-hermoso el 29/08/2012
Jajaja, me ha encantado lo de Mr. rabo.
Pues parece un tiro al aire. Esperemos que te salga bien. Cuando lo vuelves a conectar tarda tambien media hora en autodesconectarse?
Subir
jx305groove
#10 por jx305groove el 29/08/2012
Si, lo de Hermoso me pareció excesivo. Jeje
Si, lo enciendes de nuevo y tienes otra media hora +- , y así sucesivamente. Tampoco he querido forzar la maquina y.en cuanto me paso dos dias me moví a buscar solución. Tienes un diagnostico diferente?
Un saludo
Subir
rabo-hermoso
#11 por rabo-hermoso el 30/08/2012
te mande un mensaje
Subir
jx305groove
#12 por jx305groove el 21/09/2012
Odisea resuelta. Al final me busqué la vida. Compre la fuente de alimentación original en EE.UU Una distribuidora de Carolina del Norte. Recomiendo, en este caso, a la gente que investigue un poco por la red, porque, si algo bueno tiene Internet es la Información, y la conexión con el resto del mundo. Pago con Paypal, y en una semana la pieza en casa. El técnico me cobro su mano de obra y listo.
Agradecer al guarro del Hispasonico que me lo vendió jodido, espero que una subida de tensión te funda hasta los Marcos de las puertas.
Fin
Subir
ArquitectoAcero
#13 por ArquitectoAcero el 21/09/2012
Has despotricado mucho del hispasonico que te vendió el sinte estropeado, pero aun no has dicho quien es... Mas que nada para estar alerta acerca de este pájaro.
Subir
VillaPablejo
#14 por VillaPablejo el 21/09/2012
Hay recambios para los teclados de alesis es cuestion de mirar las páginas en inglés, está todo.

jx305groove lamento que te hayan pegado esa "broma". Esa gente cabrona es lo que hace aumentar la desconfianza y fastidian las ventas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo