Un sinte NO es un instrumento

guitarra
#1036 por guitarra el 25/06/2009
flasram escribió:
Solo decir que , mejores o peores, me gusta bastante más cualquiera de estos vídeos que los dos MARAVILLOSOS de los insufribles y palizas Emerson & Wakeman.


Bueno, eso ya, sobre gustos, ya sabes....
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undercore
#1037 por undercore el 25/06/2009
guitarra escribió:
a mi desde luego me habría dado verguenza exponer un soft de computer music como la hostia de los instrumentos y luego no haber podido cotejar eso con una mierda de video de quién sea


¿y quien ha hecho eso?...a ver si tanto rollo y al final no sabemos sin leer...el instrumento lo puese de ejemplo para ver algunas caracteristicas proprias de los sintes musicales, punto

¿que no hay video? pues ni puta, ni lo he buscado ni lo voy a buscar y mucho menos voy a grabar uno, si quieres saber como funciona te lo instalas y lo pruebas...la revista solo cuesta 6 euros
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flasram
#1038 por flasram el 25/06/2009
Y lo de siempre: Para algunos Perlita de Antequera y el amargao de Onteniente son lo más de lo más...otros preferimos el "ruido" que hacen esos "cacharros". Que los (autodenominados) "músicos" insisten en que eso no es música o en su mínimo valor musical, qué le vamos hacer, enfin.....

Moraleja. No hay nada que hacer. Está más que claro. Imite usted malamente las seguiriyas que grabó nosequién hace 50 ó 60 años y es usted un músico. Cree usted MÚSICA nueva y ni es músico ni ná. Ni siquiera es un instrumento lo que usted utiliza. A menos que lo utilice bien, entonces sí... :lol: :lol: :lol:

Si es que...
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undercore
#1039 por undercore el 25/06/2009
guitarra escribió:
Aceptando vuestra vision de las cosas de manera provisional, si compongo una melodía y la escribo en el Finale, conecto el midi-out de la tarjeta de sonido a un akai5000 donde cargo una muestra de cualquier libreria, sin tocar nada en el sampler y le doy al play, cual es el intrumento? el sampler? o el finale, o no hay instrumento? porque en ese caso no habría ningún tipo de síntesis de por medio.

O solo sería instrumento el akai, en el mismo supuesto, si mientras reproduzco lo secuenciado modifico la muestra a tiempo real con los filtros del akai?



Y si en vez de conectarle el portatil con la secuencia le conecto un teclado y no toco más que la muestra pelada? cual es el instrumento? el akai o el teclado? y si le quito el teclado y le pongo un controlador de viento? sigue siendo el akai? con lo cual podríamos decir: fulano de copas batería, pepe nabo voz, zutano de tal akai5000... o samplerista..

Y si a mitad del fraseo melódico, guitarra midi en mano, con una pedalera midi quito el akai y pongo un jp8080? que coño estoy tocando?

Es que no me aclaro coño!!! y vosotros, con vuestras magistrales y documentadas explicaciones lejos de aclararme nada, me lo complicais aún más.


#-o



lo que genra el sonido es el instrumento
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guitarra
#1040 por guitarra el 25/06/2009
undercore escribió:



lo que genra el sonido es el instrumento


Osea, que si utilizas un akai5000 da igual el controlador que utilices, uno de clarinete, un teclado o una guitarra, estas tocando un akai5000, es esto lo que quieres decir?
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exvirt
#1041 por exvirt el 25/06/2009
guitarra escribió:
El video de exvirt lo deja bien claro, o quizas eso sea un recital de un nivel musical que me queda grande, o tenemos conceptos distintos sobre lo que es música o sonidos sueltos, no se, con todos mis respetos, pero si yo hubiera tenido que defender esa idea, jamás se me habria ocurrido subir ese video.

¿Qué tiene que ver que el tío no esté haciendo música? ¿Acaso no se ve que está tocando un sintetizador sin controlador alguno?

Está más que claro que no tienes ni puta idea del mundo del sinte, pero de alguna forma te tienes que hacer notar.
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guitarra
#1042 por guitarra el 25/06/2009
flasram escribió:
Y lo de siempre: Para algunos Perlita de Antequera y el amargao de Onteniente son lo más de lo más...otros preferimos el "ruido" que hacen esos "cacharros". Que los (autodenominados) "músicos" insisten en que eso no es música o en su mínimo valor musical, qué le vamos hacer, enfin.....

Moraleja. No hay nada que hacer. Está más que claro. Imite usted malamente las seguiriyas que grabó nosequién hace 50 ó 60 años y es usted un músico. Cree usted MÚSICA nueva y ni es músico ni ná. Ni siquiera es un instrumento lo que usted utiliza. A menos que lo utilice bien, entonces sí... :lol: :lol: :lol:

Si es que...


Tio, todavía con la matraca? disfruta de la música hombre, y alégrate de que existan foros donde haya asuntos que podamos compartir y aprender cosas, de verdad hombre, que yo no tengo ningun interés en joder a nadie, que yo no soporte al japo de los ruidos no quiere decir que no disfrute con otras cosas de Electrónica que hay maravillas por ahí, y que admire y babee con muchos sintes que producen unos sonidos acojonantes y celestiales, que he escuchado cosas rollo industrial que me han encantado.. que sobre gustos no hay nada escrito, que antes dijo alguien que Paco de Lucia (que para mi es Dios en la guitarra flamenca)no le llega tanto como Air, y nada que objetar...y por eso no lo voy a considerar un detractor del flamenco.

Que el que vale para la música no tiene mejor carta de presentación que su obra, los títulos ahí no sirven absolutamente para nada.

Que afortunadamente hoy todo el mundo puede hacer música hoy en su casa, unos electrónica, otros jazz, casi todo basado en soft y ordenador y hard asequible que en otros tiempos era imposible, y ademas podemos hacer colaboraciones intercontinentales, exponer al mundo nuestra música y todo es de puta madre, ya era hora de no tener que ser una megaestrella para poder disponer de medios para hacer música, de verdad hombre, no tomes las cosas por donde no son.



cooooño!!!
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guitarra
#1043 por guitarra el 25/06/2009
exvirt escribió:

¿Qué tiene que ver que el tío no esté haciendo música? ¿Acaso no se ve que está tocando un sintetizador sin controlador alguno?

Está más que claro que no tienes ni puta idea del mundo del sinte, pero de alguna forma te tienes que hacer notar.


Ahh bueno, perdona, yo pensaba que esto iba de rollo musical, tu te referías a tocarlo a secas,, nada nada, :-#

Y como no tengo ni puta idea, estoy aquí a ver si aprendo algo, aunque me está costando tela.


Saludos.
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undercore
#1044 por undercore el 25/06/2009
guitarra escribió:
undercore escribió:



lo que genra el sonido es el instrumento


Osea, que si utilizas un akai5000 da igual el controlador que utilices, uno de clarinete, un teclado o una guitarra, estas tocando un akai5000, es esto lo que quieres decir?


exacto, es el sinte lo que va a determinar lo que suena, no el controlador...por ejemplo puedes tener un sinte monofonico conectado a un controlador como un teclado, el teclado te permite hacer acordes, pero no los podrás hacer porque el sinte es monofonico...el sinte es el que determina que suena y de que manera, no el controlador.
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exvirt
#1045 por exvirt el 25/06/2009
No pensaba que fueses tan cortito, pensaba que serías capaz de asociar ideas y de llegar a una conclusión tú solito, pero bueno, te lo daré mascadito para que no sufras.

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electronika
#1046 por electronika el 25/06/2009
Merzbow el padre del ruidismo en japón se pasa los conservatorios anquilosados y la técnica pianística por el forro de los cojones


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guitarra
#1047 por guitarra el 25/06/2009
undercore escribió:
guitarra escribió:
undercore escribió:



lo que genra el sonido es el instrumento


Osea, que si utilizas un akai5000 da igual el controlador que utilices, uno de clarinete, un teclado o una guitarra, estas tocando un akai5000, es esto lo que quieres decir?


exacto, es el sinte lo que va a determinar lo que suena, no el controlador...por ejemplo puedes tener un sinte monofonico conectado a un controlador como un teclado, el teclado te permite hacer acordes, pero no los podrás hacer porque el sinte es monofonico...el sinte es el que determina que suena y de que manera, no el controlador.


Lo meditaré
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guitarra
#1048 por guitarra el 25/06/2009
exvirt escribió:
No pensaba que fueses tan cortito, pensaba que serías capaz de asociar ideas y de llegar a una conclusión tú solito, pero bueno, te lo daré mascadito para que no sufras.



Gracias hombre
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guitarra
#1049 por guitarra el 25/06/2009
electronika escribió:
Merzbow el padre del ruidismo en japón se pasa los conservatorios anquilosados y la técnica pianística por el forro de los cojones


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Si tú lo dices...., pero por eso no ha de gustarle a todo el mundo.
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walerandei mod
#1050 por walerandei el 25/06/2009
guitarra escribió:

La ballena es un mamífero, ya se que desde ahí, para tí las sardinas también lo son, las gambas y las almejas y así todo bicho que more en el mar.


Bueno ... aqui es notable que no sabes lo que es un Theremin. Si no, no respondias semejante cosa. Lo mismo tratare de explicartelo a ver si al menos coincidimos en una sola cosa:

Un synthetizador, como base, se compone de un Oscilador (que es lo que produce el sonido), y un filtro (que es lo que esculpe la forma en que se comporta el sonido). Luego, tiene mas cuestiones que hacen diferente lo que permite hacer con el. Normalmente, el synthe utiliza un teclado o una señal midi para activar el oscilador y asi generar sonido.

Un Theremin, es exactamente un synthetizador, pero con un sistema diferente para disparar las notas. Se trata de 1 o 2 osciladores (que es lo que produce el sonido), y un filtro (que sera lo que va a esculpir la forma en que se comportara timbricamente dicho sonido). Ahora bien, el Theremin, se sirve de dos antenas para activar el o los oscliadores y asi disparar las notas (y afinarlas, claro!). A destacar que el Theremin no necesita un LFO porque el efecto de vibrato simplemente lo permite hacer con el movimiento de la mano. Pero el instrumento tiene un nivel de expresividad excelente, permitiendo hacer desde glisandos, vibratos, picados suaves (no stacatos), y otros. Dependiendo del modelo, permitiran modificar en mayor o menor grado el sonido ... pero un theremin medio te permite elegir la forma de onda del oscilador (o sea, elegir la base de como sonara el sonido), y el brillo del mismo (o sea, controlar mediante su filtro el paso de determinadas frecuencias).
Solo agregar que el instrumento requiere de una tecnica muy depurada para conseguir de el su sonido mas estable y mas aun, el afinar todas y cada una de las notas sin errores.
Y por ultimo, solo decir, QUE SE TRATA DE UN SYNTHE QUE SE TOCA SIN NECESIDAD DE UN CONTROLADOR ... O SEA, TODO ESTA AHI. Las antenas suplen los knobs de alteracion tonal, octava y suplen la rueda de pitchbend que encuentras en cualquier synthe. YA NO HABLAMOS DE UN TECLADO ANEXO ... SINO QUE HABLAMOS CONTROLES DEL MOTOR MISMO DEL SYNTHE CONVERTIDOS EN ANTENAS PARA PODER TOCARLO.

Te dejo un video, ede una thereminista muy conocida (considerada no se si la mejor del planeta) ... dando un concierto en una cadena nacional de TV:



Como puedes ver ... no estamos hablando de la ballena y la sardina. Estamos hablando exactamente del mismo instrumento, pero con otro diseño para generar nuevas caracteristicas interpretativas. Basicamente, es como si hablaramos de una guitarra de 6 cuerdas, y otra de 12 de cuerdas. No son exactamente el mismo instrumento, pero si hablamos de una guitarra en ambos casos. Pues en este caso, hablamos de synthes tanto en lo refernte a un Theremin como en lo que concierne a un Moog Prodigy (por nombrar alguno). :D

Meditalo un poco hombre ... :wink:

Dejo otro video, de una thereminista con una tecnica no tan depurada como la primera ... pero aun asi, lo toca de maravillas. Si en alguna oportunidad te toparas con un theremin, te recomendaria que lo pruebes, mas que todo para ver lo sumamente complejo que es tocarlo y conseguir de el tan solo 2 notas afinadas:

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