flasram escribió:Solo decir que , mejores o peores, me gusta bastante más cualquiera de estos vídeos que los dos MARAVILLOSOS de los insufribles y palizas Emerson & Wakeman.
Bueno, eso ya, sobre gustos, ya sabes....
guitarra escribió:a mi desde luego me habría dado verguenza exponer un soft de computer music como la hostia de los instrumentos y luego no haber podido cotejar eso con una mierda de video de quién sea
guitarra escribió:Aceptando vuestra vision de las cosas de manera provisional, si compongo una melodía y la escribo en el Finale, conecto el midi-out de la tarjeta de sonido a un akai5000 donde cargo una muestra de cualquier libreria, sin tocar nada en el sampler y le doy al play, cual es el intrumento? el sampler? o el finale, o no hay instrumento? porque en ese caso no habría ningún tipo de síntesis de por medio.
O solo sería instrumento el akai, en el mismo supuesto, si mientras reproduzco lo secuenciado modifico la muestra a tiempo real con los filtros del akai?
Y si en vez de conectarle el portatil con la secuencia le conecto un teclado y no toco más que la muestra pelada? cual es el instrumento? el akai o el teclado? y si le quito el teclado y le pongo un controlador de viento? sigue siendo el akai? con lo cual podríamos decir: fulano de copas batería, pepe nabo voz, zutano de tal akai5000... o samplerista..
Y si a mitad del fraseo melódico, guitarra midi en mano, con una pedalera midi quito el akai y pongo un jp8080? que coño estoy tocando?
Es que no me aclaro coño!!! y vosotros, con vuestras magistrales y documentadas explicaciones lejos de aclararme nada, me lo complicais aún más.
guitarra escribió:El video de exvirt lo deja bien claro, o quizas eso sea un recital de un nivel musical que me queda grande, o tenemos conceptos distintos sobre lo que es música o sonidos sueltos, no se, con todos mis respetos, pero si yo hubiera tenido que defender esa idea, jamás se me habria ocurrido subir ese video.
flasram escribió:Y lo de siempre: Para algunos Perlita de Antequera y el amargao de Onteniente son lo más de lo más...otros preferimos el "ruido" que hacen esos "cacharros". Que los (autodenominados) "músicos" insisten en que eso no es música o en su mínimo valor musical, qué le vamos hacer, enfin.....
Moraleja. No hay nada que hacer. Está más que claro. Imite usted malamente las seguiriyas que grabó nosequién hace 50 ó 60 años y es usted un músico. Cree usted MÚSICA nueva y ni es músico ni ná. Ni siquiera es un instrumento lo que usted utiliza. A menos que lo utilice bien, entonces sí...
Si es que...
exvirt escribió:
¿Qué tiene que ver que el tío no esté haciendo música? ¿Acaso no se ve que está tocando un sintetizador sin controlador alguno?
Está más que claro que no tienes ni puta idea del mundo del sinte, pero de alguna forma te tienes que hacer notar.
guitarra escribió:undercore escribió:
lo que genra el sonido es el instrumento
Osea, que si utilizas un akai5000 da igual el controlador que utilices, uno de clarinete, un teclado o una guitarra, estas tocando un akai5000, es esto lo que quieres decir?
undercore escribió:guitarra escribió:undercore escribió:
lo que genra el sonido es el instrumento
Osea, que si utilizas un akai5000 da igual el controlador que utilices, uno de clarinete, un teclado o una guitarra, estas tocando un akai5000, es esto lo que quieres decir?
exacto, es el sinte lo que va a determinar lo que suena, no el controlador...por ejemplo puedes tener un sinte monofonico conectado a un controlador como un teclado, el teclado te permite hacer acordes, pero no los podrás hacer porque el sinte es monofonico...el sinte es el que determina que suena y de que manera, no el controlador.
guitarra escribió:
La ballena es un mamífero, ya se que desde ahí, para tí las sardinas también lo son, las gambas y las almejas y así todo bicho que more en el mar.