Un sinte NO es un instrumento

flasram
#1111 por flasram el 03/08/2009
Soyuz escribió:
Digamos que el sintetista es el que programa un sinte y le saca sonidos, y un teclista es el que toca el sintetizador con un teclado.


Pues a mí me parece más bien que un sintetista es el que toca un sinte, tenga teclado o no, y un teclista el que toca teclados, ya sean órganos, pianos eléctricos o lo que sea...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Z1
#1112 por Z1 el 03/08/2009
Alguien escribió:
Digamos que el sintetista es el que programa un sinte y le saca sonidos, y un teclista es el que toca el sintetizador con un teclado

Alguien escribió:
Pues a mí me parece más bien que un sintetista es el que toca un sinte, tenga teclado o no, y un teclista el que toca teclados, ya sean órganos, pianos eléctricos o lo que sea...


dejemoslo en un termino medio....Que tal un Sinteclista :D
Subir
flasram
#1113 por flasram el 03/08/2009
Vamos, que puedes ser teclista y no saber lo que es un lfo o un filtro pasobajos, pero si no sabes lo que son, de sintetista tienes bien poco, por muy bien que toques el piano, y por mucho que algún músico tradicional piense que tocas muy bien el sintetizador.
Subir
moa Baneado
#1114 por moa el 03/08/2009
davidgang escribió:
Llamar a un arco interface me parece bastante atrevido, de todas formas, ¿sabes lo que es el pizzicato?


Ya sabía yo que me ibas a hacer esa pregunta... :wink:

¿Y tu sabes los que es un knob, un dial, un botón o un fader? Un módulo también se puede tocar sin necesidad de "arco".
Subir
moa Baneado
#1115 por moa el 03/08/2009
Soyuz escribió:
Tan separables son los teclados de los sintetizadores, que a menudo los sintes tienen versión en módulo, para acoplarle el teclado o el controlador que te interese, que ni siquiera tiene por qué llevar teclas. Las teclas de un piano no suenan si no pulsan las cuerdas dentro de una caja de resonancia. Es un todo. Un violín no suena a violín sin el arco, también son un todo, pero el sinte no requiere de un controlador específico para funcionar. Mira tú si es equiparable.


Un pincel por si solo no pinta si no lo mojas previamente en la paleta, en cambio un módulo de sonido si que puede sonar por si solo sin necesidad de conectarlo a un teclado u otro interface. No son pués equiparables semanticamente. Es como comparar la gimnasia con la magnesia.
Subir
guitarra
#1116 por guitarra el 03/08/2009
moa escribió:
davidgang escribió:
Llamar a un arco interface me parece bastante atrevido, de todas formas, ¿sabes lo que es el pizzicato?


Ya sabía yo que me ibas a hacer esa pregunta... :wink:

¿Y tu sabes los que es un knob, un dial, un botón o un fader? Un módulo también se puede tocar sin necesidad de "arco".


Seguro que él si lo sabe, pero por lo visto tú no.
Subir
guitarra
#1117 por guitarra el 03/08/2009
flasram escribió:
Vamos, que puedes ser teclista y no saber lo que es un lfo o un filtro pasobajos, pero si no sabes lo que son, de sintetista tienes bien poco, por muy bien que toques el piano, y por mucho que algún músico tradicional piense que tocas muy bien el sintetizador.


Pues tú mismo lo dices todo, se puede ser teclista sin ser sintetista y viceversa. Lo que ocurre es que el que conoce el sinte en su programación, no necesariamente tiene porqué ser teclista, ni siquiera instrumentista, con lo cual si se domina algo que sirve para hacer música y no se es instrumentista, nos lleva a la conclusión de que ese algo NO es un instrumento.

no?
Subir
guitarra
#1118 por guitarra el 03/08/2009
moa escribió:


un módulo de sonido si que puede sonar por si solo sin necesidad de conectarlo a un teclado u otro interface



un reproductor de cd también suena por si solo, los instrumentos, para tu información, NO suenan por sí solos.
Subir
moa Baneado
#1119 por moa el 04/08/2009
guitarra escribió:
moa escribió:


un módulo de sonido si que puede sonar por si solo sin necesidad de conectarlo a un teclado u otro interface



un reproductor de cd también suena por si solo, los instrumentos, para tu información, NO suenan por sí solos.


No me has entendido o no me explicado. Con por si solos no me refería sin que nada (un secuenciador) ni nadie (un instrumentista) los toque sino a que pueden sonar sin ser acompañados de un interface externo como por ejemplo un teclado controlador. Del mismo modo que se puede interpretar un pizzicato en un violín prescindiendo del arco y punzando directamente con los dedos sus cuerdas podemos interpretar nuestro particular "pizzicato" en un módulo de sonido prescindiendo de controladores externos y "punzando directamente con los dedos" sus faders, botones, diales o potenciometros.

Esto empieza a resultar verdaderamente cansino hasta para mi. :sobar: :sobar: :sobar:
Subir
guitarra
#1120 por guitarra el 04/08/2009
moa escribió:
guitarra escribió:
moa escribió:


un módulo de sonido si que puede sonar por si solo sin necesidad de conectarlo a un teclado u otro interface



un reproductor de cd también suena por si solo, los instrumentos, para tu información, NO suenan por sí solos.


No me has entendido o no me explicado. Con por si solos no me refería sin que nada (un secuenciador) ni nadie (un instrumentista) los toque sino a que pueden sonar sin ser acompañados de un interface externo como por ejemplo un teclado controlador. Del mismo modo que se puede interpretar un pizzicato en un violín prescindiendo del arco y punzando directamente con los dedos sus cuerdas podemos interpretar nuestro particular "pizzicato" en un módulo de sonido prescindiendo de controladores externos y "punzando directamente con los dedos" sus faders, botones, diales o potenciometros.

Esto empieza a resultar verdaderamente cansino hasta para mi. :sobar: :sobar: :sobar:



Si tan fácil es para tí, haz una demo coño y súbela, que parece que vas muy sobrado con los faders y los diales y los potenciómetros, tú lo que no tienes es ni idea, y te permites el lujo de ir por el mundo enseñando al personal, esto es un hilo para gente que sabe de lo que habla, y tú estás muy verde en este asunto, pero verde verde, y no porque pienses lo contrario a otros, si no por la cantidad de incoherencias y tonterías que dices a la hora de argumentarlo.

Tócate un temita con los faders y los diales y súbelo, yo en tu lugar ya lo hubiera hecho desde el primer momento.
Subir
moa Baneado
#1121 por moa el 04/08/2009
guitarra escribió:
tú lo que no tienes es ni idea


Y tu lo que no tienes es ni idea de la idea que yo tengo. Me niego a continuar el debate en estos términos [-X
Subir
sapristico
#1122 por sapristico el 04/08/2009
:lol: :lol: :lol: :lol:

Hispa is diferen.....y algunos no tienen vergüenza ni la han conocido...el problema es que habéis seguido tratando de "razonar" con el obispo de turno...y con la Iglesia hemos topao...y además tiene aliaos.

8) Sí, sigo siendo mejor que VOSOTROS....y ya son muchos los que lo saben....cambia cromos Sapris...Sapris mola más. Los "otros" huelen a cacurcia.
Subir
guitarra
#1123 por guitarra el 04/08/2009
moa escribió:
guitarra escribió:
tú lo que no tienes es ni idea


Y tu lo que no tienes es ni idea de la idea que yo tengo. Me niego a continuar el debate en estos términos [-X


Pues si hombre, si no puedes cotejar ni demostrar lo que dices con argumentos contundentes y serios, mejor no sigas, y menos aún con ese tono jocoso e irónico como si los demás fuéramos tontos y tú el listo, depositando tranquilamente aqui tus "huevas de crispación" que por lo visto es algo que te divierte, escudándote en las buenas formas con las que se debate aquí, y que impiden que se te diga frontalmente lo que se te debería de haber dicho desde hace ya bastantes páginas, ya está bien hombre, deja ya de especular con tonterías que no se sostienen de ninguna forma y si tanto sabes del tema y tan seguro estás, haz lo que te he propuesto, grábate una demo por sencilla que sea y súbela hombre, que no te estoy pidiendo nada que tú no consideres fácil de hacer.




Saludos
Subir
flasram
#1124 por flasram el 04/08/2009
A ver Guitarra. Lo primero dí de una puñetera vez si un sinte es o no es un instrumento, porque constantemente estás diciendo una cosa y luego otra, volviéndote atrás, diciendo que no dijiste, volviéndolo a decir, volviendo a decir que no lo dijiste, que sí lo dijiste pero querías decir que, que ....que...que...

¿ Qué ? ¿ Es un instrumento o no lo es ? ¿ A cuál de tus múltiples parrafadas tenemos que hacer caso?
Subir
guitarra
#1125 por guitarra el 04/08/2009
sapristico escribió:
:lol: :lol: :lol: :lol:

Hispa is diferen.....y algunos no tienen vergüenza ni la han conocido...el problema es que habéis seguido tratando de "razonar" con el obispo de turno...y con la Iglesia hemos topao...y además tiene aliaos.

8) Sí, sigo siendo mejor que VOSOTROS....y ya son muchos los que lo saben....cambia cromos Sapris...Sapris mola más. Los "otros" huelen a cacurcia.



Vaya hombre, el bufón reaparece, ahora resulta que además de no tener verguenza soy un obispo :D , y me lo dices tú, un personajucho que escribe cosas que no entiende ni Dios, y que malvive agazapado a la espera del más mínimo detalle para atacar siempre con las mismas y aburridas tonterías, ajenas al hilo y destinadas al acoso y derribo personal, solo porque soy Flamenco, y es que claro, para la gente como tú el Flamenco es símbolo del franquismo y la opresión de gente brillante y moderna como tú, no hay más que leerte tu texto infumable y tus polladas escritas en hispanglis.

Te digo lo mismo, si tienes algo que decir con respecto al hilo, dilo y si además eres capaz de demostrarlo, hazlo, de lo contrario y para cosas personales ajenas al hilo, utiliza el privado por favor, que yo prometo responderte con toda celeridad y generosidad.


saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas