Bitelchus escribió:
... si entro en una sala y veo a un tío interpretando música con lo que sea, actuando sobre el mismo, no tengo ningún problema en considerarlo un instrumento (musical) en ese momento ....
... al igual que si resulta que la música es un truño, puedo considerar que me la traiga floja que el cuenco de cacahuetes que hay en la barra,sea genéricamente catalogádo como menaje del hogar y empieze a verlo como un arma arrojadiza
Muy bueno.
El ejemplo del arma es muy bueno, porque creo que tienen algo en común con los instrumentos y no hablo de un gangster de los años 30.
Un arma se define por su uso, no por su forma, por sus materiales o por sus partes. Es por lo que un cuenco de cacahuetes puede ser un arma, como puede serlo el bisturí de un médico, la motosierra de un leñador, el bastón del abuelo o una piedra del suelo.
Por tanto un instrumento se define por su uso, no por las formas, los materiales, los sistemas de generación de sonidos...
Realmente, ya no se que discutís. cada vez que alguien ha querido definir instrumento en base a las formas, los materiaes, los sistemas de generación de sonidos o cualquier otra cosa, se han encontrado ejemplos de intrumentos si reconocidos que quedarían fuera de la definición de instrumento, debido a que todas esos sistemas están bien para catalogar instrumentos pero no para definirlos.
un arma no se define por ser de metal, no se define por ser arrojadiza, no se define por las partes que la constituyen, ni si quiera vale decir que un arma tenga que ser manipulada por una persona o que esta este delante ya que con un botón podemos disparar una bomba atómica. Es su capacidad para hacer daño (aunque sea un misero 1d4)
del mismo modo un instrumento no se define por ser de madera, por tener que golpearlo, ni por tener que pulsar teclas en un teclado. sino por su capacidad para hacer música.
que definición cabría esperar sino esa de un instrumento musical????