que tipo de musica y cual es el presupuesto ?
No te ofendas Methos, pero ultimamente me rompe soberanamente las pelotas el puto presupuesto, como que si no lo pudieran pagar, esta mañana casi me peleo con un empleado de aca en la tienda de Promusica, cuando quiero algo no me importa si lo tenga que pagar al infinito o no pueda...
Respecto al estilo, es Electronica, Ambient, Dark Ambient, EBM, Heavenly Voice y Electrodark.
Pronto te paso la direccion de la banda asi lo ves...
Sirio, bueno es encontrar Argentinos en este site. Bien, leido el post. Te cuento algo para que tengas en cuenta. En cuanto un Sinth+SEQ, puede que resulte practico para el traslado, pero para editar, sabelo que no. Caer en una tienda en Buenos Aires, y que realmente te den atencion correspondiente, casi no lo hay. Ahora, viendo tus influencias musicales, fijaria la atencion en dos cosas. A)Chequear, internet, magazines (FM,CM) lo que algunos denominan sintes digitales y a la vez algun analogo para tener buenos leads y generar buenos bajos si es que los necesitas. Existen normalmente si es hard, modulos.
B)Investigar (Si es que no lo haz hecho anteriormente), algun DAW para sequenciar desde PC (Ya sea Reaper, Cubase, Ableton Live, Logic, etc). Ahi podras editar cada uno de temas, modificarlos en vivo y abrir una nueva paleta; instrumentos virtuales.
Un workstation, nunca viene mal para el vivo y para el studio, ahora que?. Depende del gusto de uno. Yamaha Motif, Roland Fantom se las traen realmente, pero si llegas a un Tyros o un Oasis, bien por vos.
Espero haberte si util. Saludos Santiago.
Hola Santos, el tema de las tiendas es relativo, en buenos aires, todo es tan rapido que no te atienden, dejan que vos solo lo hagas, recorri la calle Talcahuano de principio a fin y hubo muchas formas de atencion, en una tienda me dejaron que probara un Roland Fantom X, mientras atendian el telefono, me sente frente a esa maquina como si fuera un aparato de fisica-cuantica, en otra vi el controversial M3 de Korg, un inescrupuloso equipo de 15 Kg, y el Korg Oasys a Pedido, claro en el estudio todo suena bien, pero el problema esta en el transporte, a menos que tenga una trafic propia para el transporte.
En cuanto a las caracteristicas, el M50 tiene un editor para ser usado como plugins en Cubase, haria puente entre grabar los sonidos del sinte y voces, Computer Music, Future Music, Tecson y Sonica aprendi ya mucho, solo me queda por descubir las opciones de secuenciador integrado en el sinte, que, en este caso el Korg M50 posee.
Saludos.
El presupuesto no es limitado, solo mi cabeza que no da para aprender sin ejecutar, a exepcion de esta me llevaria el Korg Oasys, el Roland Fantom G7 y el Open Synth Neko XXL, ademas de la Torre Celestino 10 y a Anna Kournikova.
Preciso algo sencillo, de rapido aprendizaje, ya que tendria que ensayar, porque en cualquier momento me convocan para la grabacion en el estudio en donde envie el demo, asi como ejecucion en vivo, para directo, estuve viendo El Korg M50, Roland Juno-G y el Roland GW-8, ambas tienen secuenciador, pistas MIDI y de audio, para reproducir en tiempo real, mientras se toca otros sonidos, el sinte sera el instrumento central del concierto, ya que necesitaria saber ademas de arpegos, patches, sonidos, efectos y memoria, como maneja el secuenciador integrado entre entras 3 opciones...
Ese modelo de la marca alemana es un controlador, tiene funciones de sinte pero no con la calidad de Korg y un Roland, que por el mismo precio me llevaria uno de los 3 indicados anteriormente, tampoco hay Service ni garantia oficial para sudamerica, asique no es una opcion.
Estoy entre Roland Juno-G v2 y Korg M50, quien da mas...
Por el momento aqui no ha llegado, entiendo que la arquitectura de sintesis VAST es de ellos, pero especificamente no conosco la calidad, observe el diagrama de sintesis Karma de Korg y de los modelos Fantom, y les aseguro que por muy poco le gana Roland, para mi los mejores son Korg, aunque deberia estudiar mas en profundidad la fabricacion de sintesis hardware de varias companias para hacer una confirmacion asi de exacta, lo cual me tomaria tiempo para otras cosas.
Sobre el Sonido, se que tanto Roland, Korg, Yamaha y Kurzweil desarrollan sintesis de sonido propios, por lo que es muy dificil hacer una comparacion tecnica y de performance para evaluar a cada uno de ellos, seguro que algo por ahi esta.
En Polifonia, este modelo solo tiene 68, contra los 128 de Korg y 128 de Roland, arpegios dobles y muchos efectos, Roland Juno-G gana la apuesta...