Llevo varios días empapándome de este mundo de los sintes que es totalmente nuevo para mi, os comento, tenemos pensado meter un sintetizador en el grupo, sería uno de los guitarristas el que lo tocara, nuestras influencias van desde el rock de los 70 hasta grupos que nos tienen bastante enganchados como Karnivool (este grupo de vez en cuando saca sintes en directo, alguien sabe cual es?), Tool y algunos más, queremos un sinte que sirva para crear sobre todo atmósferas con arpegiador y efectos, a ser posible no muy caro y también con algún sonido acústico como hammons y piano.
Primero comencé mirando workstations tipo M50 y y sus equivalentes en otras marcas, pero me atrae más la idea de un sinte puro y duro por el tema de lque me da la sensación de que los controles delos sintes permiten mas funciones, la edición es menos limitada y los precios pueden ser algo más bajos, además tengo un GW7 por casa y salvo pianos y demás el resto de sonidos casi no me convencen, me tira más el sonidos de sinte, los sintes que he mirado son los microkorg (todas las versiones..), maudio venom y mininova.
Por cual os decantarias para este rollo en concreto? he visto que el mininova viene con unos presets casi demasiado encaminados a la música electrónica aunque por otro lado tiene el panel de control que más me gusta, del maudio lo que me hace dudar es que para poder editar en condiciones es necesario el ordenador, luego respecto a los microkorg me gustaría que me aclaréis si es cierto que los presets de usuario hay que guardarlos machacndo el de fábrica, otra cosa que le veo es que "solo" trae 128 sonidos, en comparación con el resto parecen pocos pero algunas versiones si que tienen piano y hammonds y lo cierto es que no creo que necesite más de esos 128 sonidos
Pues eso necestio recomendaciones sobre estos sintes u otros que se os ocurran o si pensais que me vendría mejor una workstation...