Yo sinceramente si tuviera que coger un solo rack para tener un poco de todo, barato y con calidad me pillaría el XV-5050.
Tiene USB por lo que permite el conexionado a ordenador y poder editar todos los parámetros en una pantalla de más de 15". En la página de Roland tienes actualizaciones de driver y el programa para editar el módulo.
Tiene salida spdif digital lo cual quién sabe si un día grabas en un estudio y se te hace necesaria para emitir el master final. Hoy en día es casi obligatorio que tanto módulos como unidades de efectos lleven USB y salida digital sea óptica o spdif para no tener limitaciones en un futuro.
También dispone de dos ranuras de expansion para las tarjetas SRX mucho mejores que la serie SR-jv con mejor calidad de sonido y más variedad y cantidad.
Mejor procesador de efectos (COSM) con el mismo motor que el XV-5080.
Más paches y mejores que los de la serie JV, unos 1083 algunos de ellos de la serie fantom los cuales suena de vicio.
Mïratelo porque puedes encontrar alguno en eBay entre los 210-250 euros, muy baratos. Yo me acabo de pillar uno con dos expansiones SRX la world y la orchestral y me ha salido todo por 450 euros y ahí tienes sonidos para aburrirte.
Saludos
Hey gracias Lauren! voy a chequear alguna demo a ver de que se trata, por lo que dices no esta nada mal, pero como comentabamos por arriba, se agradeceria que tenga algunos knobs para retorcer...gracias!
Retiro lo dicho acerca de los sonidos "extraterrestres", las demos de el final donde estan los pads me servirian perfectamente, cojonudo el synth si señor!
Ese sinte ya viene con 5 bancos de sonidos, la ROM Composer es muy buena, luego ya si le compras la Vintage Keys pues ahí tienes todos los sonidos analógicos de lo sintes de antaño y con los filtros y procesador de efectos puedes hacer auténticas marcianadas.
Luego te quedarían dos expansiones más libres las cuales en un futuro pues ya tu decides cuales pones según la pasta que se tenga y el estilo que quieras seguir.
Saludos
Yo no me lo pensaba....Blofeld!!!! Es un sinte actual del que todavía sacan actualizaciones, los emu son romplers, tienen buen sonido eso si, pero la pantalla es pequeña y la edición tediosa comparada con un blofeld. Además que el blofeld a un sinte relativamente nuevo y los emu que puedas pillar vendrán ya con su trote.
Un saludo.
Yo hasta hace poco tuve un Trinity TR. No es por liarte más, pero es una muy buena opción por un presupuesto como el que dices.
Saludos!!!
No se como ira el tema del emu.... pero en el blofeld puedes modificar TODOS los parametros del sonido via CC.
Eso significa, que con un editor de ordenador es tan facil modificar en tiempo real el sonido (desde la forma de onda, tipo de modulacion, filtros, efectos...) como pintar una linea en la pantalla.
Si lo que quieres es retorcer potenciometros, buscate un controlador que los tenga y asignale cada potenciometro al elemento del sintetizador que quieras... et voila! Yo tengo un simple oxigen 8 y puedo programar cada uno de los 8 knobs a un parametro. ¡Eso si que son marcianadas! jajajaja...
Aunque personalmente, prefiero pintarlas en la pantalla con el secueciador y ver la evolucion del sonido mientras que sigue la secuencia.
Por cierto, los temas de soundkippel (menos el que suena el mar y una secuencia) son proyectos que tuve que hacer cuando estudiaba composicion en el conservatorio para una asignatura que se llamaba composicon con medios electroacusticos... y esta integramente realizada con el PC, salvo obviamente las muestras de sonido tomadas del ambiente. No hay nada de sintesis hardware en ellas.
Un saludo.
Hombre comparar un rompler con un sinte analógico es mucho decir, no????? No venderás uno no?????? Jejejejjjejejejj