Tras la compra de un FA06 y un MOXF, me dispongo a adquirir un sinte VA, por aquello de retorcer potenciómetros y tal.
La cuestión es que tengo varias posibilidades y me gustaría saber la opinión de quienes tienen o han tenido estos modelos para comparar.
En primer lugar está el Kingkorg. Fácil de conseguir nuevo a buen precio, unos 700€. De este, a tenor de lo que he podido escuchar en ýoutube, lo que más me gusta es su sonido. Me parece muy agradable y se acerca bastante al tipo de sonidos que pretendo sacar de un VA. Como defecto principal veo la falta de aftertouch y menos controles de los que me gustaría.
Como segunda opción tengo el Sledge 2.0. También fácil de conseguir nuevo a un precio similar al anterior. De este lo que más me gusta es su panel de control. Lo veo completísimo, tiene que ser una delicia manejarlo, también tiene aftertouch, importante aunque no imprescindible. Pero en los vídeos que he visto no me ha terminado de convencer su sonido. Me ha parecideo demasiado digital. Quizás los demostradores no eran tan buenos, o tal vez la grabación no es de una calidad suficiente para poder apreciar su sonido. El caso es que pese a que me tienta mucho, necesito escucharlo mejor.
Otra opción, esta vez de segunda mano sería un Korg Z1. Se ven algunos a precios atractivos y en su día fue lo más de lo más, pero lo veo con menos controles de los que me gustaría, sólo 12 voces de polifonía y una veintena de años encima. Eso sí, por lo que he podido escuchar, su sonido es espectaular.
Otra opción de segunda mano es el Novation Supernova, o en su defecto su hermano menor el Nova. También fueron buques insignia en su día, sus especificaciones son abrumadoras y su panel de control una pasada. No sé por qué, no hay muchos vídeos sobre ellos en internet y no me he podido hacer una idea clara de cómo suenan.
¿Álguien ha tenido uno? me gustaría saber sus impresiones.
Por último, aunque no es un VA, también está la posibilidad del Deepmind12. Analógico, moderno y barato, pero sólo cuatro octavas y monotímbrico, tentador, pero no tanto como para tirarme de cabeza a por él.
Pues nada compañeros, después del ladrillazo, quedo a la espera de ver cuales son vuestras opiniones, a ver si así me puedo hacer una mejor idea de cada uno.
No hace falta decir que si álguien piensa en otras opciones que no he citado aquí, también las puede aportar. Quizás el instrumento ideal no se encuentre entre los que acabo de citar.
Gracias a todos de antemano y un saludo.