¿Qué sinte VA comprar? Kingkorg, Z1, supernova, sledge, deepmind

  • 2
jrafa71
#16 por jrafa71 el 17/12/2018
#15 Muchas gracias por tu extensa respuesta.
Obviamente sólo podemos retocar uno o dos potes a la vez, pero yo considero importante si en un momento dado quiero variar el tiempo de ataque del filtro de un sonido, poder hacerlo sin tener que entrar en un menú y bucear por los submenús hasta encontrarlo.
Hablas del JD-Xi y resulta que lo tengo, suena de vicio y las miniteclas no son problema para mí, lo toco desde el MOXF o con sus miniteclas. Aprendí con un Casio PT20. Pero la han cagado con el control de envolventes, un triste pote que sirve de poco, para ajustarlas bien hay que recurrir al menú, o en mi caso a un Korg nanokontrol.
Del Z1 me gusta mucho su sonido, al igual que el Kingkorg, la polifonía de 12 voces sería suficiente. Sobre el papel, el Z1 vapulea al Kingkorg en características, pero hay que tener en cuenta los años que pueda tener y el estado en el que pueda estar. El Kingkorg, como el Sledge, sería nuevo, con garantía etc. Esto me hace descartar de momento comprar material antíguo, tengo poco tiempo para hacer música y no quiero problemas técnicos.
Los Nova y el Sledge me parece que suenan más digitales, esto no es malo en sí mismo, pero para sonar como el software, pues ya tenemos el software.
Tengo que esperar unos meses, recuperarme un poco de la compra del MOXF, el JD-Xi y el FA06 y tomarme tiempo para aprender a usarlos, sobre todo el MOXF, bastante tedioso por culpa de la pantalla.
Durante ese tiempo escucharé y leeré todo lo que pueda sobre ellos y trataré de probarlos, difícil por que vivo en un pueblo pequeño y en Valencia no hay mucho sinte en las tiendas.
En un par de meses espero tener la información suficiente para acertar con la compra. Mientras tanto sigo agradeciendo vuestros consejos y comentarios.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
rs-232_c
rs-232_c
#18 por rs-232_c el 17/12/2018
King korg y el z1 son conceptos diferentes y no creo que sean muy comparables. Obviamente de los 2 el más flexible es el Z!. El problema es que es un sinte antiguo y es mucho más arriesgado que comprar uno nuevo y con garantia. Eso no significa que un sinte de los 90 sea un mal sinte, hay grandes sintes de esa epoca y mucho más innovadores que muchas cosas actuales, El problema es si a un sinte que aparentemene se le ve bien cuidado le falla algo y no hay repuestos para arreglarlo. Supongo que debes tener muy mala suerte para que te pueda pasar esas cosas, pero es un riesgo.

Si, es verdad que solo puedes tocar un potenciometro cuando estas tocando con la otra mano y 2 sino estas tocando nada y suena todo secuenciado, pero la cuestión es tener todos los parametros al alcance de la mano o no tener más que algunos o ni siquiera tener. El tener pocos potenciometros implica no poder actuar sobre lo que quieras en cada momento sino tener que prever que parametros vas a necesitar y si se pueden asignar , asignarlos a cada potenciometro. Por ejemplo, cosas como el Wavestation pues mucha cosas no puedes trastear en directo.

12 de polifonia es poco sino tienes más sintes, pero todo depende de lo que vayas a hacer y, normalmente, mucha gente tiene varios sintes.

Si te gusta el sonido waldorf pues Blofeld es un buen sinte, pero no puedes tratear con muchos parametros a la vez, el Sledge es una posibilidad interesante ya que no deja de tener un corazon Waldorf con mucha más potenciometros. Pero claro, todo es una cuestión de presupuesto y de lo que vas a hacer con el. .
Subir
Alexmx03
#19 por Alexmx03 el 17/12/2018
francotraidor (shooter) escribió:
Has tenido en cuenta el Roland JD-Xi?


Está buscando un sinte, no un juguete. Y que conste que tengo uno que conecto a una dj 808 para meter ritmos, lineas de sintes y efectos en mis sesiones, pero a parte de ser tedioso para editar es mas como una groovebox,. Si busca un sinte de verdad ese mejor no. Además la parte analógica es de chiste y el aliassing de los filtros digitales es directamente inaceptable.

Edito, acabo de leer que tienes uno ya.
Subir
Anhell
#20 por Anhell el 17/12/2018
jrafa71 escribió:
Muchas gracias por tu extensa respuesta.

No hay de que. :birras:

Pues con lo que ya tienes yo no me rompería la cabeza. Bastante tela para cortar con el arsenal que tienes.

#17
Pues claro que existen, yo he visto más unicornios que placas de esas. Si no recuerdo mal también había una que tenia extensión ADAT, la DI-TRI (he tenido que buscarla que ni idea de como se llamaba).
Pues el precio del link que has puesto no lo veo muy desorbitado, si está 10/10 claro.

Alexmx03 escribió:
Está buscando un sinte, no un juguete.

He visto gente hacer barbaridades con "juguetes".
No he tenido la oportunidad de probarlo, lo propuse por especificaciones, nada más.
Y por mucho que lo llames juguete es un sinte. ;)

Saludos.
Subir
Endre
#21 por Endre el 20/12/2018
francotraidor (shooter) escribió:
Yo el otro día ví un unicornio de esos. Muy majo el unicornio.

Pues sí. Yo tuve que comprarlo en eBay y me costó casi lo mismo que el propio sinte.

francotraidor (shooter) escribió:
Cierto que 12 voces son cortas, pero para tener 6 partes, no para ser un sinte. Si quieres hacer orquestales por supuesto un Z1 no, ni aunque tuviera 64 voces. Para crear Performances con 3 o 4 sonidos van de sobra esas 12 voces. De echo cuando compré mi Nova le puse la expansión de 24 voces (36 total) y nunca se ha encendio el indicador de overload ni a mala leche.

Esta es una cuestión personal dificil de extrapolar. Es más una anécdota que una categoría. El JV-1080 me permite monitorizar la cantidad de notas que suenan al mismo tiempo y yo he llegado a usar 48 de las 64 de que dispone. Y no era a mala leche.
Subir
ednarg
#22 por ednarg el 14/01/2019
De los que les has echado el ojo, y teniendo ya dos romplers multitimbricos (te sobra uno, según mis gustos... :razz: ), y teniendo en cuenta que te interesa sonido+control directo, te recomendaría, por orden de preferencia:

1) KingKorg. Aunque no tiene aftertouch, que para mi cuenta como "control directo" sobre el sonido, aunque si que lo recibe via midi, pero ninguno de los otros sintes que comentas que tienes tiene aftertouch, así que igual no es importante para ti.
El sonido que se consigue, gracias a sus filtros emulados es muy, pero que muy bueno.

2) Deepmind 12. Pero sólo tiene un oscilador + sub, aunque su modo unison permite usarlo como si tuviera más osciladores, a costa de la polifonia. 4 octavas, pero con aftertouch, mejores teclas que el kingkorg, más barato y una matriz de modulación + sección de efectos muy buenos para perderte creando sonidos.

3) Sledge. Es un blofeld "capado" con teclas y control 1:1 (o casi). Personalmente no me entusiasma el sonido, pero también me atrae mucho la superficie de control y el teclado de 5 octavas con aftertouch...pero es un bicharraco muy grande, a mi por ejemplo ya no me cabe por aqui.

4) Supernova/Nova. Nunca me ha gustado el sonido novation, es muy........novation :desdentado: Yo lo defino como un sonido VA "líquido", supongo que es cosa del filtro.
Ahora mismo tienes la opción del Ultranova, pero este si que tienes que bucear en menús, y sólo tiene 3 octavas, aunque el editor de PC es muy completo.

El Z1 no lo he tenido, asi que no sé que decir sobre él.
Suerte con la busqueda ;)
Subir
1
jrafa71
#23 por jrafa71 el 15/01/2019
Gracias a todos por vuestras respuestas. Ahora mismo estoy casi decidido por el kingkorg. Tras haberme visto un montón de vídeos y audios es el que más me convence por su sonido.

ednarg escribió:
Ahora mismo tienes la opción del Ultranova, pero este si que tienes que bucear en menús, y sólo tiene 3 octavas, aunque el editor de PC es muy completo.


Es una opción que tengo en mente. Es barato, fácil de encontrar de segunda mano, me gusta cómo suena y tiene aftertouch. Sólo tres octavas, pero para garabatear solos con la mano derecha sobra. Tengo un hueco en escritorio perfecto para él, o en su defecto un deepmind 6, también de tres octavas.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo