Como veis en el video que he puesto, los sonidos de fabrica eran un poco de todo, desde pianos, guitarras, pads, sonidos ambient, e intentos de sonidos acusticos muy de roland de la epoca.
Bueno, pero los sonidos de fabrica demuestran un poco para que fue diseñado, porque verlos en algunos conciertos de la epoca o algun tema de la epoca como los de genesis, pues no es de esos sintes que uno hubiera visto en manos de un grupo asi. Pero claro si hubieran metido sonidos más experimentales, seguramente hubieran vendido muy pocos.
#50 el jd-800 se presento como un jupiter-8 en version digital (me temo que fue lo que empezo a hacer despues con tantos j, junos, jp, jd-x, etc...) pero claro son cosas diferentes, este era un rompler y el jupiter era analogico.
#53 Bueno, si, pero los discos importantes de ambient tipo FSOL llevaban tal artilleria de cacharros (algunos algo antiguos ya) que el jd-800 era uno más, y luego estaba el sampling y todo eso que tambien a ese ambient (me refiero a Lifeforms). Supongo que dentro del ambient habia gente con menos presupuesto y menos sintes, pero un pad del jd-800 ya te daba como para hacer mucha parte del tema, y si encima tenias un wavestation ex y algun sampler, (pero eso ya era prohibitivo entonces)
#52
de hecho en su segundo año bajo mucho su precio por que no vendieron una mierda en su segundo año, por que la gente que se lo compro critico duramente a roland por vender algo que ni de lejos se acercaba a lo que prometian como un jupiter 8 digital, la version boutuque es mas jupiter en ese sentido y nunca a sus 8 voces... pero bueno menos da una piedra.
despues empezaron a surgir discos como el primero de jamiorquai, discos del grupo incognito, en francia se hizo mucho house con este, desde el sello ¨distance¨, grupos como king of tomorrow, simpli red tambien lo usaron William orbit, Emerson Lake & Palmer, 808 State, Ken Ishii, Astral Projection, Rabbit in the Moon, Depeche Mode, Underworld, Tangerine Dream, LTJ Bukem, Apollo 440, Jean Michel Jarre, ATB, Vangelis, Pet Shop Boys, Faithless, Luke Vibert, Mouse on Mars, Laurent Garnier, MC Hammer, Bushflange, Genesis, and Eat Static.
y no es casualidad que tantos artistas lo usasen depues de toda la critica recibida nada mas salir al mercado.
#55 duro muy poco en produccion creo que estuvo 2 o 3 años, yo sé que cuando yo quise comprarmelo ya no lo fabricaban y tuve que tirar de segunda mano. Al final vendieron todo supongo que porque , como de costumbre, le pegaron un bajón en el precio.
Bueno, Roland suele hacer mucho eso de intentar vender un nuevo aparato como la recreación de un sinte mitico suyo, y asi les va, porque no suelen estar casi nunca a nivel. Creo que lo más sensato seria llamarlos de otra forma que jd, j, jx, jp, etc...
#57 Teniendo en cuenta a que precio estan los Akai s-5000/6000 y los z4/8 y los emu de la serie E, pues es como para comprarse varios de estos, porque ya que la gente no tiene problemas en usar sintes de la epoca, esos samplers a tope de memoria, si le cambias la disquetera por una unidad que lea tarjetas de memoria o usb, ya puedes cargarle de todo.