rs-232_c escribió:
Recuerdo en la mili, cuando vi un anuncio del jd-800 se la enseñe a un tipo que era profesor de musica, y me dijo que mejor me comprara un m1 o un d-50, pero para mi ese tipo de sintes no iba con el tipo de musica que queria hacer.
La recomendación que te hizo ese profesor no tenía ningún fundamento lógico, ya que se ve que desconocía totalmente tus preferencias. Por eso he ido haciendo cada vez menos caso a lo que me recomienden los demás y más caso a mi propia intuición, aunque esto es algo que vas viendo con los años.
La psicología humana es muy compleja (y hasta retorcida). No digo que fuese el caso de ese profesor, ni mucho menos, pero hay veces (y más de las que podamos pensar) en las que detrás de una recomendación se esconde mala fe. Desde el comerciante que no te recomienda tal producto, aunque a todas luces sea tu preferido, porque le interesa sacar otro que tiene parado en stock, siendo es éste último el que te recomienda "efusivamente", hasta el conocido que basta que le digas que te gusta x cosa para que te la desaconseje, porque como a él también le gustaría tenerla, si la consiguieras tú le daría rabia y envidia. Evidentemente, éste no sería un auténtico amigo, pero uno se encuentra con muchas personas así en la vida. Puede ser un conocido, un amigo de un amigo, un profesor, entrenador, el mecánico del taller de debajo de tu casa..., esto es indiferente. Otras muchas veces no es mala fe, por supuesto, sino puro desconocimiento e ignorancia por parte de quien se permite hacer la recomendación, así que hay que poner siempre todo un poco en duda.
A mí también me desaconsejaron el Wavestation en su época, cuando lo compré, al igual que a ti. Pero afortunadamente no hice caso, era mi dinero y al final me compré lo que más me apetecía, de lo cual no me arrepentí. Y eso que todavía era bastante joven, pero para entonces ya me había llevado alguna decepción con recomendaciones de otros.
rs-232_c escribió:
No me extraña que se pusieran de moda los analogicos , no solo por el sonido, sino por el control.
En los 90 hubo una gran escalada en los precios de segunda mano de los analógicos de los 70 y primeros 80. Tras una década larga de paneles minimalistas los usuarios pedían a gritos nuevamente sintes con knobs, y los fabricantes se hicieron de rogar un poco más de la cuenta.