dispongo de buenos sintes analógicos tanto monofónicos (Korg MS10 y Micromoog) como polifónicos (Korg Polysix y Eminent Solina). Los uso mucho y suelo pasar los polis por los filtros de los mono con resultados muy satisfactorios y a excepción del Solina se tiene mucho control a tiempo real con todos ellos. El Solina a través del MS10 suena increíble si utilizas lfos, ruido... y el ring mod que saco al pasar cualquier cosa por el Moog es brutal.
El único "problema" es que tienen un toque retro que no siempre funciona... por eso ando pensando en ahorrar algo y pillarme algún sinte complementario para darle un toque más moderno. Además, estas combinaciones suelen ser complicadas de mezclar.
No quiero gastar mucho y últimamente veo ofertas interesantes que creo que pueden complementar pero me gustaría conocer opiniones de otros hispasonicos:
*Síntesis FM: Yamaha TX81Z por precio y espacio me encaja, lo que he oído me gusta sobretodo el rollo más ambient/bizarro... trastee con el FM8 en el pasado y me gustó mucho. El TX802 se me va un poco pero no le haría ascos.
*Hibridos: el Ensoniq ESQ me atraee pero ya es caro, el Kawaii K3m también aunque podría ser redundante con el Polysix.
*Kurzweil K2500r o K2000r con sampling... esto me da palo aprender a utilizar-lo pero tienen unos precios muy buenos y creo que se le puede sacar mucho partido... una versión en teclado podría reemplazar mi actual controlador (Korg N364).
*Oberheim Matrix 1000... por que me encanta el sonido Oberheim aunque no me veo editando con ordenador... y los precursores son inalcanzables.
Ya véis los rangos de precios y las limitaciones de espacio... busco sonidos complementarios algo más modernos... me gusta bastante hacer ruido y los sonidos con mala hostia. Que tanga midi también es un complemento a los analógicos.
Si alguien puede intercambiar impresiones se lo agradeceré mucho.
Gracias de antemano.